Detenido por colarse en la finca desalojada de Manises que da a un vertedero

El hombre, que ocupaba uno de los pisos, volvió a acceder por el primer piso con una cuerda tras tapiar los servicios municipales los accesos principales para proceder a su limpieza

Los bomberos tuvieron que intervenir a última hora de ayer para sacarle del piso con una escalera

Efectivos de bomberos y policía colocaron una escalera para acceder al primer piso

Efectivos de bomberos y policía colocaron una escalera para acceder al primer piso / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Un hombre se coló ayer por la noche en uno de los pisos que ocupaba en la finca desalojada este lunes en Manises por dar a un vertedero que acumula más de 20 toneladas de basura. El individuo accedió al edificio con una cuerda pasadas las ocho de la tarde, tal como detallan fuentes municipales, al tapiar esa misma mañana los accesos principales para proceder a la limpieza de la finca.

Al ser imposible acceder por la puerta principal, dos unidades de bomberos se desplazaron hasta el lugar e intervinieron con una escalera para sacar al hombre que se habia colado en la finca. Cabe recordar que el edificio es propiedad de la Sareb, pero el ayuntamiento de Manises pidió autorización judicial para tapiar y limpiar todos los bajos, repletos de basura que lanzaban a un solar contiguo que linda con un colegio.

Tras tapiar los accesos y hacer una primera limpieza, el consistorio dejó una persona de seguridad para evitar altercados durante las jornadas nocturnas. Fue, precisamente este vigilante, quien dio la voz de alarma de que había personas que habían accedido al inmueble. Fue entonces cuando dotaciones de bomberos y policía se desplazaron hasta el lugar.

El ayuntamiento, ahora, estudia medidas de seguridad adicionales para evitar nuevas ocupaciones en un edificio que está a medio construir y que está generando problemas de salud pública en el barrio.