Horario de la cremà de las fallas en Torrent

El último monumento en sumirse en las llamas será el de Antoni Pardo, ganador de este año en la ciudad de l'Horta Sud

Una imagen de archivo de una falla de Torrent quemando.

Una imagen de archivo de una falla de Torrent quemando. / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Tras disfrutar de varios días de Fallas, llega el broche de oro de la fiesta: la cremà que sumirá en llamas a las obras de arte efímeras que han inundado las calles de los pueblos y ciudades de l'Horta estas jornadas. En Torrent, la capital de l'Horta Sud, los monumentos grandes comenzarán a arder a las 22 de la noche con la primera comisión para terminar a media noche con la última.

Varias unidades de bomberos del consorcio provincial de Valencia así como miembros del colectivo de Protección Civil de Torrent serán los profesionales encargados de velar por la seguridad en la quema de las estructuras artísticas de toda la ciudad torrentina.

A las 22 horas arderán los monumentos supervisados por Protección Civil en La Plaça; Poble Nou; Sant Roc; Cotxera; Padre Méndez; Sant Gregori; Aant Amador; Avinguda Segon Tram; Cronista Vicent Beguer i Esteve i Concòrdia. Las asistidas por los bomberos serán, también a las díez en Ángel del Alcázar y Sants Patrons mientras que en Santa Llucía, serán los propios falleros quienes supervisen la cremà.

A las 23 horas; será el turno de Avenida y Ramón y Cajal donde habrá bomberos y Toledo; Benemérita Guardia Civil; Nicolás Andreu; Zaragoza; Camí Reial; San Valeriano; Lope de Rueda; Reina Sofía; Parc de Trènor; El Molí y Vicente Pallardó donde habrá supervisión de Protección Civil.

Por último, los bomberos culminarán las cremàs de la noche en Antoni Pardo, que es el monumento ganador de este 2024 en Torrent y en la comisión Sedaví cuando sea ya la media noche.