Massalfassar rechaza dedicar una plaza al exalcalde Joaquín Soler

El PP lamenta que el equipo de gobierno vote en contra de la propuesta popular de rebautizar una plaza con el nombre de quien gobernó el municipio durante 24 años

El exalcalde Joaquín Soler

El exalcalde Joaquín Soler

El pleno del Ayuntamiento de Massalfassar rechazó con los votos en contra de los siete concejales de la coalición de gobierno (Compromís y Massalfassar en marxa), dedicar una plaza al exalcalde Joaquín Soler Garibo, fallecido en octubre de 2020, quien fue primer munícipe de la localidad durante 24 años, entre 1991, año en el que alcanzó la alcaldía tras un pacto con UV, hasta 2015, fecha en la que no se presentó a la reelección.

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó en el Pleno Ordinario de marzo una moción para ‘Renombrar la Plaça Corts Valencianes como Plaça Alcalde Ximo Soler (1991-2015)’ porque “el legado de Joaquín Soler como alcalde de Massalfassar durante 24 años es incuestionable e intachable, por lo que reúne méritos para que el municipio le dedique un espacio público municipal”. Los populares defienden que se trataba de un “acto de justicia con uno de los protagonistas de la historia política de Massalfassar. Ha sido el alcalde más longevo y quien acometió la transformación de la localidad. Ha sido el alcalde más importante de nuestra historia y es de honor reconocerlo”, explica el portavoz local popular, Alvaro Montañés.

El único diputado de Massalfassar

El PP recordaba que, además de alcalde con mayoría absoluta en seis mandatos: 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011, Soler es el único diputado provincial y autonómico de Massalfassar. Durante su mandato, se acometieron diferentes inversiones que contribuyeron a la modernización de Massalfassar, como el Camí del Cementeri, el túnel que atraviesa las vías, el desarrollo del Centro Cívico o el edificio del actual ayuntamiento entre otras.

Los siete votos de Compromís y Massalfassar en Marxa, partido que ostenta la alcaldía en la figura de Higinio Yuste, impideron que la iniciativa del PP saliera adelante.

El PP de Massalfassar votando a favor de su moción

El PP de Massalfassar votando a favor de su moción / L-EMV