Los Premios Talento Joven CV son un evento que, cada año, gana mayor peso y popularidad en la agenda valenciana. No en vano, los premios organizados por Prensa Ibérica y Bankia celebran este año su séptima edición, lo que demuestra su consolidación.

El éxito de este certamen se debe al fondo del mismo, que es buscar, promover y potenciar el talento de los jóvenes nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. Durante estos últimos siete años, Prensa Ibérica y Bankia han premiado a los jóvenes más talentosos en cinco categorías: acción social, ciencia, cultura, deportes y empresa.

Cualquier joven entre 18 y 35 años -30 en el caso de deportes- que haya nacido o resida en la Comunitat Valenciana puede inscribirse en la nueva edición de los Premios Talento Joven CV a través de su página web. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre. Un jurado independiente, formado por siete personas, será el encargado de decidir los ganadores de la nueva edición.

La decisión final no se conocerá hasta el próximo mes de febrero, como cada año. Llegado el momento, se celebrará una gala para reconocer el talento de estos jóvenes.

Multitudinaria y emocionante gala

El año pasado, el Teatre El Musical de València fue el escenario escogido para celebrar la Gala de Premios de la sexta edición de los Premios Talento Joven CV. La locutora de Levante TV, Pepa Gómez, ejerció como presentadora de la gala, que se desarrolló durante la tarde del 6 de febrero.

La primera persona en intervenir fue la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, quien destacó que estos galardones son «muy especiales» para el diario, porque «celebramos el talento de la Comunitat Valenciana, ya que los ganadores de otras ediciones han destacado por sus casos de éxito, por haberse convertido en deportistas de élite y por estar muy demandados en sus círculos profesionales». «Estos cinco jóvenes -dijo la directora- serán lo mejor de nuestra sociedad futura, porque detectar y retener el talento es uno de nuestros grandes retos. Por eso, para Prensa Ibérica y para Bankia es un orgullo conceder estos galardones». «Hoy celebramos el futuro», sentenció.

A continuación, llegó el turno del director corporativo territorial de Bankia en Valencia y Castelló, Jaime Casas, quien señaló que «esta es una de las citas más importantes del año para Bankia». El directivo señaló que «con esta aventura» de Talento Joven «premiamos cada año la tenacidad y el inconformismo de nuestros talentosos jóvenes, que destacan como emprendedores, investigadores, deportistas, cantantes y científicos». «Detrás de todos estos jóvenes -comentó Casas- está el inconformismo que transforma la realidad, el inconformismo de los jóvenes que demuestran que el futuro no está escrito, sino que lo escribimos nosotros con nuestra actuación».

Después de los parlamentos, y antes de desvelar el nombre de los ganadores, los asistentes pudieron disfrutar de un número de danza. El primer premiado de la noche fue el cineasta Joan Vives, que recibió el premio de cultura en manos de la directora de Bombas Gens Centre d'Art, Nuria Enguita. A continuación, el Presidente de la Fundación de Estudios Avanzados-Premios Jaime I, Javier Quesada, entregó el premio de ciencia a Mónica Giménez. Mar Galcerán, presidenta de Asindown Valencia, fue la encargada de hacerle entrega del premio de acción social a Lucía Pérez. Por su parte, Eva Vilar fue la ganadora el premio deportes, quien recibió su reconocimiento de las manos del entrenador del equipo femenino de Valencia Basket, Rubén Burgos. Por último, Pepa Torres le hizo entrega del premio de empresa a Francisco Gracia, el último galardonado de la noche.

La actuación de Clara Cabrera cerró el evento y dio paso al cóctel posterior, que estuvo amenizado por el grupo Ñekü.

Los representantes de la sociedad valenciana, presentes

Cientos de invitados abarrotaron el patio de butacas del Teatro El Musical de Valencia, con una gran presencia de los principales representantes de la sociedad valenciana y de sus instituciones, así como autoridades y directivos de Bankia y Prensa Ibérica.

Estuvo presente el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; la vicepresidenta de les Corts, Carmen Martínez; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; y la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez.

Tampoco faltaron la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzatto; los concejales socialistas del Ayuntamiento de València, Maite Girau y Ramón Vilar; la presidenta del Partido Popular y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; el portavoz y concejal de Ciudadanos de València, Fernando Giner; su compañero de partido, Narciso Estellés; la regidora de Compromís, Glòria Tello y el portavoz en les Corts del Grup Socialista, Manolo Mata.

También estuvieron presentes el líder sindical de UGT, Arturo León; las directoras generales, Empar Martínez, Marina Sánchez y Cristina Moreno; el líder de la patronal valenciana, Salvador Navarro; o el director de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Jaime Torres, entre una amplia representación del mundo de la empresa, la cultura y la universidad.

Asimismo, estuvo presente Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja, que estuvo acompañado por parte de su equipo.