La nueva protesta por las playas de Sagunt y Canet ya tiene fecha

Será en coordinación con el colectivo SomosMediterrania

Mónica Arribas

La nueva protesta por las playas de Sagunt y Canet d' en Berenguer ya tiene fecha. Será el próximo sábado, 25 de febrero, a las 12 horas, frente a la Delegación del Gobierno en València.

Así lo han confirmado a Levante-EMV desde la asociación de vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, que precisan que la acción será promovida por el colectivo SomosMediterrania, que agrupa a numerosas entidades de varias provincias, tal y como ocurrió con la organizada el pasado mes de enero en Madrid.

Esta vez, la protesta se quiere hacer al unísono, en distintos puntos de España.

La intención es volver a reclamar soluciones definitivas para regenerar la costa.

En el caso del Camp de Morvedre, este último temporal de lluvia ha agudizado la regresión que sufre el litoral, con presencia de cada vez más piedra y menos arena, como ha venido informando este diario.

Precisamente, la Asociación Vecinal AlmardàViva también forma parte ya de la organización SomosMediterrania.

"El litoral mediterráneo español está en una situación muy preocupante que hace necesaria una unidad y unas acciones de todas organizaciones vecinales afectadas por el deterioro de sus playas. Por ese motivo nos unimos al movimiento Somos Mediterránea", apuntaban desde este colectivo.

"Además el nuevo reglamento de Costas añade incertidumbre a la calamitosa situación de nuestro litoral. Este reglamento tiene que ser rectificado urgentemente", añaden.

Por ello, concluían en que "desde Somos Mediterránea, AlmardàViva quiere contribuir, junto a otras muchas asociaciones vecinales, a exigir la regeneración de nuestras playas y del conjunto del litoral mediterráneo español".