El Morvedre Triatlón se corona como primer campeón autonómico de duatlón por relevos mixto e inclusivo

Christian Pérez, Marta Gómez, Ramón Gimeno y Elena Fernández sacaron más de 10 minutos a los segundos

Podio el autonómico.

Podio el autonómico. / Levante-EMV

Mari Mar Carrillo

El Morvedre Triatlón puede presumir en su palmarés de ser el primer campeón autonómico de duatlón por relevos mixtos e inclusivo, después de la carrera que se desarrolló durante el pasado fin de semana en Alberic.

Sobre la distancia de supersprint, cada deportista completó los 2 kilómetros a pie, los 6 en bicicleta y otro a pie antes de dar el testigo al siguiente compañero, de tal forma que Christian Pérez, quien obtuvo el tercer mejor tiempo individual, Marta Gómez, Ramón Gimeno y Elena Fernández finalizaron sus recorridos en un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 5 segundos. Este registro les permitió atesorar una ventaja de más de 10 minutos con respecto a los segundos, el Triatló Tritrail Castelló de la Plana.

Elena Fernández en meta.

Elena Fernández en meta. / Levante-EMV

Desde la directiva del club saguntino apuntan que "con este hito, el Morvedre Triatlón demuestra su apuesta fuerte por la inclusión", ya que "en paratriatlón tenemos al futuro triatleta olímpico, Christian Pérez, como mejor carta de presentación".

Triatlón de Sagunt

La entidad comarca ya prepara la VII edición del Triatlón Sagunto, que tendrá lugar el 20 de mayo, cuando "lo daremos todo para ser referente nacional en paratriatlón y traeremos a los mejores para dar buena muestra de que no hay barrera alguna que no pueda ser superada".