El Ovni quiere más fiesta

El Fertiberia intentará este sábado cerrar invicto la primera fase en su camino a Asobal

Zona de animación de la peña Marea Rojiblanca.

Zona de animación de la peña Marea Rojiblanca. / Pepa Conesa

El Ovni se despide este sábado de la primera fase de la División de Honor Plata, cuando el Fertiberia reciba a partir de las 19 horas al HC Eivissa. Sin nada en juego para ninguno de los dos equipos, los rojiblancos saltarán a la pista con el aliciente de mantenerse invictos en liga, después de que la victoria en Alicante les garantizara su clasificación para la fase de ascenso con 10 puntos sobre un máximo de 12.

De aquel encuentro, Toni Malla reconoce que la victoria "motivacional" se "ha reflejado en la cara de los jugadores", que se quitaron la espina del punto concedido a los alicantinos en la primera vuelta, al encajar con el reloj a cero un gol desde el centro del campo. Ya con los deberes hechos hasta el 25 de marzo, que se reanudará la competición, el entrenador del conjunto porteño reconoce que este sábado "no nos jugamos nada", más allá del "prestigio de acabar la primera fase imbatidos".

Con el marcador en un segundo plano, la misión es "competir igual, hacer un buen partido, crecer como equipo y consolidar sistemas", además de que "los jugadores que merecen más minutos, los tengan. Necesitamos a todos en la segunda fase y este encuentro debe servir para que todos vean que son importantes", añade Malla, en declaraciones al gabinete de comunicación del BM Puerto Sagunto.

El técnico añade que "desde que el lunes supimos que el partido contra el Ibiza no iba a tener efectos clasificatorios, nos pusimos a trabajar en la segunda fase, con nuevos conceptos tácticos y aspectos físicos que nos permitan llegar en el mejor momento". Y es que, según Malla, quien disputará su segunda fase de ascenso en otras tantas temporadas al frente del banquillo del Fertiberia, "el año pasado llegamos con poca gasolina tanto física como mental y no queremos cometer el mismo error".

HC Eivissa

Sobre el rival que tendrá enfrente, el entrenador catalán destaca que "juega bien y no se ha metido en la fase de ascenso por pocos puntos, aunque creo que lo merecía. Es un equipo grande, que defiende bien y que quiere ganar para llegar a la siguiente parte de la temporada con buenas sensaciones". Pese a la coincidencia con otras ofertas de ocio, especialmente la cabalgata fallera, Malla espera que "la afición venga y disfrute con nuestro equipo, que lo está haciendo muy bien".