La primera derrota no impide al Fertiberia pasar como líder

Los rojiblancos tienen al Atlético Novás y al Nava como principales rivales para las dos plazas de ascenso

David López en acción de lanzamiento.

David López en acción de lanzamiento. / Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto sufrió la derrota menos dolorosa en el Ovni (20-24) con motivo de la intrascendente visita del HC Eivissa en la última jornada de la primera fase de la División de Honor Plata. Y es que los rojiblancos ya sabían que, fuera cual fuese el marcador, tenían garantizada su clasificación para la fase de ascenso con la primera posición gracias a los 10 puntos que arrastran. Por detrás se encuentran sus dos máximos rivales en la lucha por las dos plazas del ascenso directo a Asobal, el Atlético Novás, que también alcanza los 10 puntos y el Nava, que suma uno menos.

Olivares en el partido ante el HC Eivissa.

Olivares en el partido ante el HC Eivissa. / Pepa Conesa

Además de la clasificación, en la que por detrás aparecen dos rivales, BM Málaga (6 puntos) y Barça B (5), a quienes los porteños tienen ganado en gol average y de los que esperan que rasque algún punto a sus rivales, el calendario desde el 25 de marzo hasta el 27 de mayo también ha quedado definido. El equipo de Toni Malla empezará en Aranda de Duero y acabará en Nava de la Asunción, mientras que los partidos en casa contra los rivales directos serán el 22 de abril contra los segovianos y el 20 de mayo contra los gallegos.

Sin lesionados

Ya centrados en ese camino de ocho partidos que les separan de Asobal, el Fertiberia superó su último encuentro de la primera fase "sin lesionados y con minutos para todos los jugadores", según el míster del conjunto porteño, quien añade que "pensaba que íbamos a competir más con lo menos habituales, pero el Ibiza salió con todo y jugó muy bien". Los visitantes fueron por delante en el marcador casi siempre y con grandes ventajas en la segunda mitad, que los locales maquillaron en el tramo final.