Angustioso rescate múltiple junto a la playa de Canet

La fuerte corriente obligó a colocar carteles tras otro salvamento, algo sin precedentes en la zona

Rescate múltiple junto a la playa de Canet

Rescate múltiple junto a la playa de Canet / Ayuntamiento de Sagunt/General Drones

Laura Cabezas

El servicio de socorrismo realizó un angustioso rescate múltiple en la playa saguntina de Almardá junto a la zona fronteriza de Canet, el pasado domingo. Fue justo un día después de otro salvamento, el primero en la zona debido a unas fuertes corrientes que obligaron a colocar carteles de precaución, algo sin precedentes en la zona.

A pesar de ondear la bandera amarilla ambos días, las fuertes corrientes y oleaje de la zona marcaron las jornadas.

En el rescate múltiple de la mañana del domingo se logró sacar del agua a un total de seis personas, dos de ellas menores de 10 y 13 años y otras adultas. De todas ellas, una la que peor estaba pues el resto mantenían relativamente la calma y la flotabilidad, a pesar de precisar de ayuda y estar nerviosas, como explicaron a Levante-EMV desde el servicio de emergencias.

Amplio despliegue

En su ayuda acudieron socorristas, el dron, la embarcación, el médico y la coordinadora. Esta última, ante las condiciones complejas de las víctimas y el estado del oleaje se vio en la obligación de realizar una ligera varada de emergencia. A pesar de ello, tras comprobar el estado de las personas y la revisión del personal sanitario, ninguna requirió de asistencia médica, según las mismas fuentes.

El rescate del sábado se produjo tras el grito de auxilio de una mujer de 49 años de edad que, tras ser ayudada a salir del agua, pudo volver a su casa por sus propios medios sin necesitar más atención sanitaria.