El Atlético Saguntino empata en el primer partido de preparación

El encuentro ofreció los síntomas habituales de pretemporada, después de apenas unos días de trabajo

Una acción del encuentro.

Una acción del encuentro. / Daniel Tortajada

El Atlético Saguntino empató a 1 contra el Yeclano en el primer partido de pretemporada disputado en el Fornás. Después de que los visitantes se adelantaran, Acevedo transformó un penalti antes del descanso para poner las tablas, que ya no se movieron en la segunda mitad.

Sergi Escobar da instrucciones a sus jugadores durante el primer partido de pretemporada.

Sergi Escobar da instrucciones a sus jugadores durante el primer partido de pretemporada. / Daniel Tortajada

El técnico rojillo, Sergi Escobar, explica que "fue el típico partido de preparación, después de dos meses parados y siete días de entrenamientos. Sirvió para ir cogiendo ritmo y ver a los muchos jugadores que tenemos a prueba". Entre las cuestiones más destacadas está que ningún futbolista saguntinista acabó con problemas físicos de importancia, una suerte que no tuvieron los visitantes que sufrieron la lesión de rodilla aparentemente grave de uno de sus hombres.

Empieza la Copa Federación

A partir de ahora, los saguntinistas empiezan la competición oficial con su participación en la Copa Federación, que este sábado les llevará hasta Silla. El Rayo Ibense visitará la próxima semana el Fornás, antes del desplazamiento a la Patacona y elenfrentamientoo en el Port de Sagunt frente al Intercity para poner el broche a esta fase autonómica, que solo superará el campeón del grupo.

Una jugada del encuentro frente al Yeclano.

Una jugada del encuentro frente al Yeclano. / Daniel Tortajada


En este tiempo, Escobar confía en cerrar su plantilla, que todavía está pendiente de completar con dos fichas del primer equipo y alguna más de jugadores sub 23. El entrenador castellonense confiesa que "no tenemos prisa, pero seguimos mirando cosas".

Necesidades en la plantilla

Un extremo, un delantero y algún defensa conforman las necesidades rojillas, después de que "hayamos conseguido mantener a más de la mitad del equipo de la temporada pasada, aunque, después del gran rendimiento de la segunda vuelta, clubes más poderosos se han llevado a varios futbolistas importantes".