Sergi Escobar: ‘El objetivo del Saguntino es mantener la categoría’

El entrenador hace balance positivo de la pretemporada antes del inicio de liga de este fin de semana contra el Manresa

Sergi Escobar, entrenador del Atlético Saguntino, dando indicaciones a los jugadores

Sergi Escobar, entrenador del Atlético Saguntino, dando indicaciones a los jugadores / Levante-emv

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino concluye esta semana la pretemporada y el entrenador rojillo, Sergi Escobar muestra satisfacción con el trabajo de los suyos y los resultados obtenidos en los encuentros amistosos y de competición oficial, ya que al inicio de mes disputaron la Copa RFEF. Los de Escobar han cosechado 3 victorias, 2 empates y una derrota. Esta última en el primer partido que jugaron cuando tan solo llevaban unos días entrenando. Unos números que prometen de cara al debut liguero del sábado, 2 de septiembre, contra el CE Manresa que tendrá lugar en el Estadi Municipal El Fornás, a partir de las 18 horas. 

Sergi Escobar, entrenador rojillo, hace balance la per pretemporada y manifiesta que "ha sido una preparación normal con las típicas cargas de trabajo. Jugar la Copa Federación nos ha trastocado un poco la planificación porque hemos tenido que jugar tres partidos en siete días y sin tener aún la plantilla al completo. Muchos jugadores tuvieron que jugar 90' en sus primeros días de la vuelta al trabajo y eso trastoca un poquito, por lo demás ha sido normal y hay que asimilar cargas de trabajo y días en los que se está más frescos que otros. Creo que ha ayudado a que las incorporaciones nuevas vayan asimilando los conceptos que ya tiene de la temporada pasada".

La pasada temporada, coincidiendo con la llegada de Escobar a la dirección del banquillo rojillo, el Saguntino se convirtió en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, haciendo, incluso, mejores resultados que el que fuera líder de grupo, el Teruel. Ante este precedente, los rojillos podrían aspirar a estar en la parte alta de la tabla esta temporada, sin embargo, Escobar se muestra cauto y afirma que el equipo luchará por la permanencia: "Los objetivos de esta temporada son muy claros. En una liga tan competida, primero nos tenemos que proponer mantener la categoría, que ya es un éxito muy importante para la institución, debido al nivel de los rivales y el número tan elevado de descenso. Nosotros vamos a competir día a día e intentar dar continuidad a los resultados que tuvimos en la segunda vuelta del pasado curso"

Adiós a la Copa RFEF

Los de Sergi Escobar han jugado en este inicio de preparación liguera la Copa RFEF en la que ganaron dos encuentros y perdieron uno. Los rojillos fueron eliminados de la competición tras tener la mala fortuna de comenzar perdiendo contra el Silla CF (1-0) y vencer al Rayo Ibense (2-0) y al Patacona (0-2).

Sobre esta competición, que les ha pillado en plena preparación y sobrecarga de jugadores, el entrenador rojillo cuenta que: "Los encuentros de Copa Federación no los competimos como nos hubiera gustado, porque a mi parecer no se organizó de forma adecuada. Nosotros jugamos 3 partidos en 7 días. A pesar de ello creo que competimos bien, e hicimos los deberes ganando al Patacona, pero valían más la diferencia de goles que el emparejamiento que ganamos. Ese episodio pasó y ya pudimos hacer la pretemporada normal".

Suscríbete para seguir leyendo