Una mujer de 60 años apuñala a su expareja en Sagunt

El hombre se encuentra hospitalizado con pronóstico estable en la unidad de Cirugía por las heridas sufridas en la parte alta de la espalda

Edificio en el que se produjeron los hechos.

Edificio en el que se produjeron los hechos. / M.M.C.

Una mujer ha sido detenida en Sagunt como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en la céntrica calle Huertos a la altura de la calle Circo Romano, donde la sexagenaria se presentó en el domicilio de su expareja, de la que llevaba décadas separada y hacía años que no se veían, según confirman fuentes de la Policía Nacional a Levante-EMV. Los agentes fueron los primeros en presentarse en el escenario, donde se encontraron con un hombre que "sangraba abundantemente".

Así, su primer paso fue taponar las heridas que presentaba en la parte alta de la espalda y, después de estabilizarle y que se personaran las asistencias sanitarias, emprendieron la búsqueda de la mujer, que había huido después de, supuestamente, apuñalar en tres ocasiones a su expareja con un cuchillo de cocina que llevaba consigo. Los policías no tardaron en localizar a la presunta agresora e iniciaron así una investigación que ya permite hacer una reconstrucción de los hechos.

Forcejeo

El episodio tuvo lugar a última hora de la tarde, cuando la mujer llamó a la casa de su expareja. Una vez en la puerta y tras un primer intento de entrar en el domicilio, hubo un pequeño forcejeo y el hombre quedó de espaldas a la supuesta agresora. En ese momento, utilizó el cuchillo para apuñalarle, además de provocarle una herida inciso punzante en un lateral, según explican desde la Policía Nacional. 

El mismo hombre, añaden estas fuentes, llamó para pedir socorro y activar así los protocolos frente a este tipo de hechos. Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada al Hospital de Sagunt, donde continúa ingresada en la planta de Cirugía con pronóstico estable, sin que todavía haya previsión de darle el alta, según confirman fuentes sanitarias a este rotativo.

Motivación

Una cuestión que todavía está pendiente de esclarecer tiene que ver con la motivación que llevó a esta mujer de 60 años a apuñalar a su expareja, ya que la víctima declaró que hacía años que no se veían. Después de su arresto fue puesta a disposición judicial. Desde la Policía Nacional añaden que la detenida tenía antecedentes por violencia en el ámbito familiar, aunque no precisan si el anterior episodio se produjo también contra su expareja.

El tercer intento de asesinato registrado en lo que va de año

Sagunt ya ha registrado durante este año el mismo número de intentos asesinatos que en los tres años anteriores juntos. Concretamente son tres, desde la tentativa de apuñalar a un Policía Nacional cuando se disponía a arrestar a un hombre reclamado por la Justicia y que estaba fugado, tal y como informó en su momento Levante-EMV, hasta los recientes hechos que tuvieron lugar en el núcleo histórico. Así, 2023 ya se ha convertido en el año con más intentos de asesinato en Sagunt, desde que se dio inicio a la serie histórica de criminalidad en el año 2016.