El conseller de Sanidad destaca la experiencia del nuevo equipo del área de salud de Sagunt

Marciano Gómez, con experiencia previa profesional en el Port, celebró un encuentro de trabajo con el nuevo equipo

El conseller, con el equipo directivo del área de salud de Sagunt.

El conseller, con el equipo directivo del área de salud de Sagunt. / GVA

Inma Alpuente

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, acudió ayer al Hospital de Sagunt para presentar a los miembros que van a gestionar la dirección de este departamento de salud, "cuya profesionalidad y experiencia en el ámbito asistencial va a permitir una mejora de la atención sanitaria para todos los ciudadanos y ciudadanas de Sagunto", dijo.

Según Marciano Gómez, "se trata de un equipo directivo experto, conocedor de la Sanidad Pública valenciana, y, algunos de ellos, conocedores de la actividad asistencial del Hospital de Sagunto".

En cuanto a los miembros que forman parte del nuevo equipo, como ya informó Levante-EMV, la gerente del Departamento de Salud de Sagunt es Ana Peiró Gómez, nombrada el pasado mes de agosto, cuya especialidad se centra en las urgencias hospitalarias. Ana Peiró ha desarrollado también su labor profesional en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Asimismo, en la dirección médica del Departamento se ha designado a Marta Palop Cervera, neumóloga en el Hospital de Sagunt desde el año 2009 y responsable de la Unidad de Asma de Difícil control y la consulta monográfica de EPOC.

Por otra parte, la dirección médica de Atención Primaria va a estar gestionada por Carlos Gómez-Ferrer, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con una amplia trayectoria profesional en el área asistencial de Sagunt, en concreto en el centro de salud Puerto II.

Además, la directora de Enfermería especializada es Matilde Alonso, que se mantiene en el cargo, y Vicente Hervás Garcia es el director de Enfermería de Atención Primaria, con experiencia en el Centro Sanitario Integrado de Segorbe.

Reunión de trabajo

El conseller, que durante su vida profesional ha trabajado en este Departamento de Salud en Atención Primaria de Port de Sagunt, ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros de la nueva dirección, el personal de enfermería y los coordinadores de los centros de Atención Primaria, y ha destacado la voluntad de mejora de todos los profesionales “para hacer lo que ya saben hacer, que es ver a los pacientes y verlos con alto nivel de calidad”, ha indicado.