Nuevos talleres de empleo en Sagunt

Promoción Económica oferta formación en servicios administrativos y el sector turístico

El concejal Raúl Palmero

El concejal Raúl Palmero / Dani Tortajada

Ángel Torres

La delegación de Promoción Económica lanza el nuevo Taller de Empleo 2023-2024 Impulsant Sagunt III. «Contamos con la colaboración de Labora para programar dos nuevos talleres de empleo. Uno de ellos, focalizado en los servicios administrativos, y otro en el mundo del sector turístico», apunta el concejal de Promoción Económica, Raúl Palmero.

Palmero añade que desde el departamento de Promoción Económica «consideramos que debemos hacer una buena gestión de los recursos para que la ciudadanía vea reciclada, actualizada y, sobre todo, potenciada su formación y habilidades para tener un mejor empleo». Asimismo, asegura que es «primordial avanzar en la educación, la formación y en la orientación laboral para que nuestra ciudadanía obtenga los mayores recursos y mecanismos para su empleabilidad en el mundo laboral».

Oferta

En esta edición se ofertan los talleres de Servicios Administrativos (Nivel 1) y Promoción Turística (Nivel 3). El primer taller está dirigido para operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, así como actividades administrativas con el cliente y no requiere formación previa.

El segundo está dirigido a la promoción turística local y a la información de cara al visitante. En este caso es un requisito poseer el título de bachiller o cualquier certificado de profesionalidad de nivel 3, tener un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o haber superado las pruebas de acceso, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años, y tener acreditadas las competencias clave de nivel 3 (o matemáticas, o lengua castellana, o inglés). Cabe destacar que en cada taller el grupo será de 10 alumnos.

Los requisitos generales para los dos grupos son, ser mayor de 18 años, ser demandante de empleo y estar inscrito en Labora como desempleado o en mejora de empleo, y tener en un perfil de Labora solicitadas las especialidades de Taller de empleo en las que se está interesado.