Unión musical de Tamarit y Szymanowski Quartet

El concierto de música de cámara será este domingo en el Centro Cultural Mario Monreal

Imagen del cartel.

Imagen del cartel. / Levante-EMV

Laura Cabezas

El clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit y el conjunto alemán Karol Szymanowski Quartet ofrecerán un concierto de música clásica el próximo domingo, 12 de noviembre, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Esta audición comenzará a las 20 horas y tendrá una duración de 90 minutos en los que se interpretará el Quinteto para clarinete y cuerdas Op. 115 de Brahms, el Cuarteto de cuerdas No. 4 de Penderecki y el Cuarteto de cuerdas Fa menor op. 80, No. 6 de Mendelssohn.

Música de cámara

Desde su fundación en Varsovia en 1995, el Karol Szymanowski Quartet se ha caracterizado por una búsqueda constante de nuevas inspiraciones y una apertura a lo impredecible. Grandes músicos han aportado sus voces al sonido del renombrado conjunto.

Hasta el día de hoy, sus miembros están unidos por un extraordinario entendimiento común de la música, una inspiración básica compartida basada en un compromiso con la música polaca y el compositor polaco, Karol Szymanowski. Su música, con su inmensa libertad e infinitas posibilidades de expresión, sigue ejerciendo un fuerte poder de identificación en el conjunto incluso después de 25 años.

Por su parte, desde el año 2000 Tamarit es invitado asiduamente a los más prestigiosos festivales europeos, actuando en países como Francia, Italia, Alemania, Chequia, Noruega, Suiza y Finlandia. Desde el 2004 interpreta conciertos de música de cámara con Szymanowski Quartet y el Sestetto Stradivari, así como recitales de música francesa y alemana con los pianistas Roberto Issoglio y Renata Benvegnu.

Entradas

El concierto de Miguel Ángel Tamarit y Karol Szymanowski Quartet forma parte de la agenda cultural de otoño de la concejalía de Cultura. Las entradas tienen un precio de 9 euros y pueden adquirirse en el portal web de Servientradas a través del siguiente enlace: https://www.servientradas.com/espectaculo/AYUNTAMIENTO_DE_SAGUNTO/3/schubert-mendelhsson.html.