"No podemos dejar escapar muchos más puntos en casa"

El entrenador del Atlético Saguntino, Sergi Escobar, reconoce la dificultad, pero también la necesidad de sumar los 3 puntos en la visita del Hércules este domingo (12 horas)

Sergi Escobar en un partido de esta temporada.

Sergi Escobar en un partido de esta temporada. / Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se mide este domingo, a partir de las 12 horas, al Hércules CF, en partido correspondiente a la 13ª jornada de Segunda RFEF del que será escenario el Nou Morvedre. Frente al colíder de este grupo 3, los rojillos llegan al partido tras dos derrotas consecutivas que les han hecho caer a la zona roja de la clasificación. A pesar de la complejidad, los romanos saldrán al maltrecho césped con la intención de sumar los puntos que han perdido las últimas jornadas.

El entrenador, Sergi Escobar, tiene claro que "hay que pasar página de la derrota excesivamente abultada que sufrimos frente al CE Europa para lo que se vio en el terreno de juego. Así es el fútbol y hemos estado toda la semana mentalizados en el próximo rival", bajo la premisa de que "en casa hay que intentar ganar siempre". Los herculanos, por su parte, no quieren perder paso en el duelo que mantienen al frente de la clasificación con el Lleida y quieren prorrogar su racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder, aunque las dos últimas fueron empates.

La mejor plantilla

Según Escobar, "nos visita un gran equipo, que creo que este año ha hecho la mejor plantilla desde que está en Segunda RFEF. Es un rival complicado, pero, si queremos conseguir la salvación, no podemos dejar escapar muchos más puntos en casa, porque sabemos que fuera es más difícil. Tampoco podemos dejar pasar oportunidades para puntuar, como la semana pasada".