El BM Morvedre se marcha de vacaciones con el mal sabor de la primera derrota en liga

Etayo reconoce que su equipo no estuvo cómodo en Lanzarote, aunque celebra seguir en el liderato

Manu Etayo en una imagen de archivo.

Manu Etayo en una imagen de archivo. / J.M. López

El BM Morvedre cerró el año con su primera derrota liguera de la temporada, que confirma Lanzarote como territorio hostil, en lo deportivo. El Zonzamas dejó al equipo de Manu Etayo sin su imbatibilidad (35-31), aunque no sin el liderato, que las valencianas conservan aunque la distancia con los dos perseguidores se ha reducido a un punto.

Según admite el técnico del BM Morvedre, «el partido no salió bien y no pudimos despedir el año como hubiéramos querido». El navarro señala como la clave del choque que «no estuvimos cómodas en ningún momento en el trabajo defensivo y el marcador así lo refleja». Etayo añade que «jugamos a un partido de muchos goles, pero encajamos demasiados».

Fuertes en casa

Después de una primera parte igualada, las visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero «no supimos manejar esos momentos y ellas se hicieron fuertes en casa», reconoce el entrenador de las saguntinas.

Más allá de este mal sabor, el técnico señala que «con una mirada global, hay que estar satisfechos por el trabajo que llevamos desde el 3 de agosto. Acabamos el año líderes y ahora toca desconectar, cargar las pilas mentalmente y a partir de enero volver a la competición con las máximas garantías para seguir peleando por el objetivo del ascenso» para lo que se encuentran «en una posición privilegiada».

Hasta el 13 de enero

Este fin de año llega sin haber alcanzado todavía la primera vuelta de la División de Honor Oro. La visita a León el 13 de enero significará la vuelta de la competición para el BM Morvedre.