Benifairó se ‘entrega’ a los villancicos

La Ronda de Nadales, que se celebra este sábado, es uno de los días más esperados en las fiestas

Benifairó ha iluminado los espacios públicos para celebrar la Navidad.

Benifairó ha iluminado los espacios públicos para celebrar la Navidad. / ED

Benifairó de les Valls volverá a vivir la Navidad, un año más, con una oferta de espacios y actividades para todos los públicos. De este modo, tanto los niños y las niñas como los jóvenes, adultos, familias y jubilados contarán estos días con momentos pensados para ellos en una planificación festiva que combina deporte, cultura, tradición, gastronomía y fiesta.

El programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls empezó el pasado 15 de diciembre con la entrega de premios a los ganadores y las ganadoras del vigésimo concurso de tarjetas de Navidad.

El pasado domingo, 17 de diciembre, los vecinos y las vecinas de Benifairó pudieron participar de una ruta senderista de 5 kilómetros apta para todas las edades que recorrió el entorno del municipio durante aproximadamente una hora, junto con los miembros del Centre Excursionista La Vall de Segó. Por la tarde tuvo lugar la tradicional representación del Belén viviente representado por los niños y las niñas de la catequesis.

Este próximo sábado, 23 de diciembre, se celebrará uno de los festejos navideños más esperados por la ciudadanía de Benifairó: la Ronda de Nadales a cargo de la escuela de música Joan Garcés, por las calles del municipio.

En este sentido, los más pequeños de la casa podrán disfrutar el próximo viernes 29 de diciembre de la Fiesta de Fin de Año infantil en el Espai Cultural El Tabalet, a partir de las 17 horas. Para participar en esta fiesta, organizada por los festeros y las festeras del 2024, será necesario inscribirse en el consistorio entre el 26 y el 29 de diciembre.

A las 18.30 horas se celebrará la carrera de San Silvestre, cuya salida tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. La inscripción para la carrera se realizará en el consistorio entre el 26 y el 29 de diciembre por un importe de 1 euro que se destinará a la lucha contra el cáncer.

El 31 de diciembre tendrá lugar la fiesta de Fin de Año, justo después de las campanadas. La orquesta Madre Selva! dará la bienvenida a 2024 en una fiesta que se celebrará en el interior de una carpa montada en el Pla de l’Era.

La programación continuará el 4 de enero con un pasacalle para entregar las cartas a la Emisaria Real en la Plaça del Palau, a las 11.30 horas, y el espectáculo ‘Aventura de Nadal al poble’ justo a continuación.

El 5 de enero se celebrará la esperada cabalgata de los Reyes Magos en la que Sus Majestades recorrerán las calles de Benifairó y repartirán los regalos a los niños y las niñas en el Espai Cultural El Tabalet.

El programa de actividades terminará el 10 de enero con la entrega de premios a los ganadores de la campaña navideña de promoción económica del comercio local, en el salón de plenos del ayuntamiento.