Vox se incorpora al gobierno de Albalat dels Tarongers

El PP busca estabilidad tras romper con AEVA y se asegura de nuevo los cinco concejales

Carlos Picón llevará Cultura y Turismo, áreas que asumió la alcaldesa tras la dimisión Silvia Casas

Carlos Picón, concejal de VOX

Carlos Picón, concejal de VOX / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El concejal de Vox de Albalat dels Tarongers, Carlos Picón, se incorpora al equipo de gobierno. Aunque el edil ya viene colaborando desde hace unas semanas, su entrada se hará efectiva próximamente, tal y como ha confirmado a Levante-EMV la alcaldesa, la popular María Asensi.

Esta decisión convierte a Albalat en el primer municipio del Camp de Morvedre en contar con un miembro de VOX en el gobierno , además de suponer primer pacto de gobierno rubricado en la comarca entre el PP y la agrupación de Santiago Abascal.

Picón, Licenciado en Turismo, llevará las áreas de Turismo y Cultura. "Teníamos claro que estas dos delegaciones había que impulsarlas dada la importancia que tienen para este gobierno y quien mejor que una persona de la formación de Carlos, además de su predisposición siempre a echar una mano", explicaba la alcaldesa, María Asensi.

Ruptura

Asensi tampoco escondía que la incorporación de Picón se lleva a cabo con la intención de garantizar la estabilidad al frente del consistorio, después de la ruptura del PP con la Agrupación de Electores Vecinos de Albalat), que deja en minoría al equipo de gobierno pese a apoyarse en la edil, Gisela Sáez, quien hace unas semanas decidió abandonar AEVA por discrepancias internas y pasarse al grupo no adscrito.

De esta manera, el PP asegura su continuidad al frente del ayuntamiento y se fortalece al lograr de nuevo un pacto de cinco concejales, como tras la elecciones, aunque esta vez sustituye los dos de AEVA por uno del grupo no adscrito y otro de VOX, a los que se suman los tres populares, lo que deja en minoría de nuevo a la bancada de la oposición, formada por la nueva edil de AEVA, Yolanda Marín, que tomará posesión del cargo en breve y tres concejales del PSOE, entre ellos, la exalcaldesa Maite Pérez.

"Necesidades de gestión"

Sin embargo, la alcaldesa insiste en que el nuevo fichaje responde más a cuestiones de "necesidad de gestión" que a políticas. "La dimisión de Silvia Cases (AEVA) supuso dejar en el aire cinco concejalías de gran importancia como son Cultura, Turismo , Participación ciudadana, Medio ambiente y Mujer, delegaciones que hasta ahora he asumido yo de forma provisional. Una situación que se hace insostenible dado el volumen de trabajo de este ayuntamiento. Necesitábamos a una persona con ganas de gestionar, capacidad y formación; se lo propusimos y aceptó sin ningún tipo de reparo, porque lo que quiere Carlos, al igual que el resto del equipo de gobierno es trabajar por Albalat y por el interés general y ese el principal motivo por el que se incorpora al gobierno", explicaba Asensi.

"Sé que es una persona que viene a sumar y a aportar y que realizará una labor de peso en este ayuntamiento y este municipio", añadía la mandataria.

La asunción de las delegaciones que portaba Casas por la alcaldesa se hará efectiva en este próximo pleno ordinario tras el cual se realizará el traspaso de las áreas de Turismo y Cultura al edil de Vox.

Suscríbete para seguir leyendo