El Fertiberia se pondrá a punto con amistosos frente a Barça y Puente Genil

Los rojiblancos se preparan para la vuelta de Asobal, prevista para el primer fin de semana de febrero

El club convoca a sus socios a otra asamblea extraodrinaria para aclarar el futuro

Nolasco mueve el balón en el último partido frente al Barça.

Nolasco mueve el balón en el último partido frente al Barça. / Sara Gordon

El Fertiberia BM Puerto ya ha definido el calendario de amistosos que completarán su pretemporada de invierno con la vista puesta en el inicio de la segunda vuelta de Asobal, que le llevará el primer fin de semana de febrero hasta Torrelavega. Después de imponerse en Salou al Bada Huesca (29-27) en el primer compromiso, los rojiblancos han confirmado que el próximo miércoles se medirán al FC Barcelona en la Canonja y, como ya estaba previsto, un día después se enfrentarán al Ángel Ximénez Puente Genil en Mutxamel.

Sobre el partido contra los azulgranas, el técnico de los porteños, Toni Malla, explica que "buscábamos un amistoso más para la próxima semana y queríamos subir un poco el pico de intensidad. El Barça también estaba buscando un partido y, fruto de la buena relación con su cuerpo técnico, llegamos a este acuerdo de jugar en un punto medio".

Mezcla con el segundo equipo

El entrenador tarraconense del Fertiberia precisa que "ellos no tienen a todos sus efectivos por el Europeo, así que harán una mezcla con los jugadores del segundo equipo, lo que a nosotros también nos viene bien". Malla ha querido agradecer la predisposición del club Amics Handbol la Canonja.

Un momento de la última asamblea.

Un momento de la última asamblea. / Pepa Conesa

Más allá de la pista, la atención en el seno de la entidad rojiblanca se centra en la asamblea extraordinaria convocada para el 16 de febrero, cuando la directiva ha vuelto a citar a sus socios para plantearles la situación económica del club y solicitarles la autorización para renunciar a la categoría de Primera Nacional, en la que milita el segundo equipo, si fuera necesario por motivos presupuestarios.

Renuncia a Primera Nacional

Esta cuestión ya se planteó en la última convocatoria, que se saldó con la dimisión del presidente, Juanjo Bataller. Tras dos meses y medio para asegurar los ingresos que permitan cerrar esta temporada e iniciar la próxima, los dirigentes rojiblancos insistirán con la necesidad de reducir los gastos del filial, si se quiere mantener al primer equipo entre Asobal y División de Honor Plata.