Test canario al liderato del BM Morvedre

Las saguntinas reciben esta sábado (19.30 horas) al BM San José, uno de los equipos más en forma de la División de Honor Oro

Imagen de archivo de una entrenamiento del BM Morvedre.

Imagen de archivo de una entrenamiento del BM Morvedre. / Daniel Tortajada

Casi 50 días después, el BM Morvedre regresa este sábado (19.30 horas) al pabellón René Marigil, donde recibirá al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife BM San José Obrero en la undécima jornada de División de Honor Oro, que marca el ecuador de la competición. "Sería bonito acabar -la primera vuelta- con victoria y el liderato", reconoce el técnico del conjunto saguntino, Manu Etayo.

Las locales no lo tendrán fácil, ya que enfrente tendrán a "uno de los máximos favoritos al ascenso, que tiene una gran plantilla, incluso reforzada durante la primera vuelta, y que llega en una dinámica buenísima de resultados", añade el entrenador navarro. De hecho, las lanzaroteñas perdieron los tres primeros partidos de liga y, desde entonces, todo han sido victorias con la única excepción del empate de la semana pasada en el derbi canario.

Profundidad de banquillo

"Empezaron con dudas -apunta Etayo del BM San José-, pero ahora son muy peligrosas, ya que tienen mucho banquillo que les permite hacer rotaciones amplias. Nos lo van a poner complicado". Mientras la pivote Andrea González encara la recta final de su recuperación, el BM Morvedre afronta el encuentro con la intención de mantener el liderato y cerrar una primera vuelta casi perfecta, con todos los partidos ganados excepto la primera visita de la temporada a Canarias.

Manu Etayo saluda al equipo rival en un partido de la pasada temporada.

Manu Etayo saluda al equipo rival en un partido de la pasada temporada. / J.M. López

Presentación del club

Como cada vez que juega en casa, el buen ambiente en el René Marigil está garantizado, más si cabe en esta ocasión, ya que los prolegómenos del encuentro servirán para la presentación de los equipos del club. Las saguntinas confían en que ese empuje desde las gradas allane el camino hacia la victoria y la obtención del título oficioso de campeonas de invierno.