Sagunt presume de su escuela de balonmano

El ayuntamiento recibió a los medallistas del BM Morvedre y el Fertiberia BM Puerto en el Campeonato de España de selecciones autonómicas

Jugadoras, familiares, entrenadores, directivos y autoridades.

Jugadoras, familiares, entrenadores, directivos y autoridades. / Levante-EMV

Los medallistas del BM Morvedre y el Fertiberia BM Puerto en el reciente Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano recibieron un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de Sagunt. Se trata concretamente de las cadetes Mar Navarro y Laura Ferrer, que lograron el oro junto a la saguntina Andrea Pérez; la juvenil Remei Gallart, que fue bronce; así como el fisioterapeuta Javier Manzano, que se colgó el bronce como parte del cuerpo técnico de la selección valenciana infantil masculina.

Mar, Laura y Remei.

Mar, Laura y Remei. / BM Morvedre

"En nombre del ayuntamiento y de la ciudad -les dedicó el alcalde, Darío Moreno- daros las gracias, porque os habéis convertido en los embajadores de una ciudad que vive el balonmano como una parte clave de la identidad del municipio. Estos hitos -añadió- suponen una inspiración para las nuevas generaciones".

Mérito

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, apuntó que "todos los años por estas fechas recibimos a jugadoras y técnicos del BM Morvedre y el Fertiberia, pero esta asiduidad no resta un ápice del mérito que conlleva. Esa es la dificultad del trabajo que se realiza en los diferentes clubes, el encadenar éxitos año tras año".

Talento

El edil insistió en que la presencia de representantes en las selecciones valencianas "es un orgullo para una ciudad como la nuestra, de balonmano, y es fruto de todo el talento que va saliendo en nuestros clubes".