El concurso fallero de cortometrajes va a más

El Palleter se impuso en varias categorías

La falla el Palleter recogiendo el premio al mejor cortometraje

La falla el Palleter recogiendo el premio al mejor cortometraje / LEVANTE-EMV

Jorge G. Martín

Las fallas El Palleter, Santa Anna y Plaza Rodrigo fueron las más laureadas en el Concurso de Cortometrajes organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) en una edición con trabajos de gran calidad y emoción pues, por primera vez, se dieron a conocer los galardones tras la proyección de los ocho cortometrajes participantes.

El evento, que se celebró en la Casa de la Cultura del Port de Sagunt, estuvo presidido por las Falleras Mayores de la FJFS, Núria Bueno Caballero y la pequeña Carla Boix Sarió.

El Palleter, con su propuesta titulada ‘Jo soc Lola,’ se alzó con el primer premio en las categorías de mejor cortometraje, mejor fotografía, mejor montaje, mejor calidad del sonido, mejor interpretación, además, de los galardones al mejor actor, para Luis Diego Baeza, y a la mejor dirección, para Clara Requena Perales. Asimismo, El Palleter logró el tercer premio al mejor guión.

El cortometraje ‘Perdó’ de la falla Santa Anna se alzó con el segundo premio al mejor cortometraje, mismo galardón que obtuvo en la categoría de mejor calidad de sonido, además de lograr el primer premio al mejor guión y el galardón al mejor guionista para Miguel Arenas Chica. Finalmente, esta comisión se alzó con los terceros premios en mejor interpretación, mejores efectos especiales, mejor montaje y mejor fotografía.

Falla Santa Ana recogiendo el segundo premio al mejor corto

Falla Santa Ana recogiendo el segundo premio al mejor corto / FJFS

La falla Plaza Rodrigo también consiguió varios premios con su trabajo audiovisual ‘Una família estrambòtica’ como el tercer premio al mejor cortometraje, además de lograr los segundos premios en mejor interpretación, mejor guión, mejor montaje, mejor fotografía, y mejores efectos especiales; sin olvidar el premio a la mejor actriz, que fue para María José Macián.

Falla Plaza Rodrigo recogiendo el tercer premios al mejor corto

Falla Plaza Rodrigo recogiendo el tercer premios al mejor corto / FJFS

Otros galardones

Otras fallas galardonadas en esta edición del Concurso de Cortometrajes de la FJFS fueron la comisión El Romano de Sagunt, que se alzó con el primer premio en la categoría de mejores efectos especiales gracias a su cortometraje ‘Els pitjors Nadals’; del mismo modo, la comisión de Gilet consiguió el tercer premio en mejor calidad de sonido con su trabajo ‘Veïns”.

La actividad fallera proseguirá este fin de semana tras la cita que llega este viernes: La primera Nit d'Albaes, que comenzará a als 21 horas en la tenencia de alcaldía del Port de Sagunt.