"Me he encontrado un vestuario muy sano y animado"

Jonathan Risueño busca su segunda victoria en el banquillo del Atlético Saguntino, que le alejaría de los puestos de descenso

Los rojillos visitan al Espanyol B este domingo a partir de las 18 horas

Acción del último partido del Atlético Saguntino.

Acción del último partido del Atlético Saguntino. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino se enfrenta este domingo a la reválida para confirmar el efecto positivo de la llegada al banquillo de Jonathan Risueño. Será a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde se medirá al Espanyol B en partido correspondiente a vigesimosegunda jornada de Segunda RFEF. El encuentro se presenta como toda una final para los dos contendientes, que, con los mismos puntos, ocupan la última posición de descenso directo, los rojillos, y la de play out, los periquitos.

Tras un debut soñado al imponerse en casa al segundo clasificado, el técnico de Alborache reconoce que viajan a Cornellà de Llobregat "con la moral aún más alta". Y es que una de las cosas que ha destacado tras aterrizar en el Nou Morvedre es que "me he encontrado con un vestuario bueno, muy sano y joven. Tengo la experiencia de llegar a equipos en los que los ánimos estaban muy bajos, pero aquí son buenos y después de la victoria con el Lleida Esportiu se han reforzado".

Rival al alza

Pese a su situación clasificatoria, el Espanyol B va claramente al alza, ya que no pierde desde el 3 de diciembre, aunque, eso sí, en sus últimos tres compromisos frente a la UD Alzira, el Terrassa FC y el CF La Nucia no ha pasado del empate. En cualquier caso, los antecedentes entre ambos equipos son favorables a los saguntinistas, que se han llevado tres triunfos y dos empates en sus cinco enfrentamientos en la categoría.

Risueño da instrucciones a un jugador en su debut en el Nou Morvedre.

Risueño da instrucciones a un jugador en su debut en el Nou Morvedre. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Las claves para conquistar la Ciutat Esportiva Dani Jarque están en "ser versátiles para adaptarnos fuera de casa y jugar tan bien como lo hacemos en el Nou Morvedre", apunta Risueño. Y es que el talón de Aquiles de los rojillos esta temporada está lejos de Sagunt, donde solo ha sumado 7 puntos de los 30 posibles, el segundo peor registro del grupo. Por contra, entre su feudo y el Fornás, los romanos acumulan 19 puntos, que les harían estar en la séptima plaza de una clasificación solo con los partidos como local.

Bajas y plantilla joven

Después del mercado de invierno que ha sacudido la plantilla, el técnico saguntinista asegura que "no me da miedo poner a gente joven y trabajar con ellos. Crecen jugando. Contra el Lleida Esportiu -añade el entrenador valenciano- creo que Fran Mateu debutó en la categoría con 19 años e hizo un partidazo. Es cierto que han salido jugadores importantes, como Carles Salvador, Acevedo o Goyo, pero han llegado jóvenes, como Ángel, con mucha hambre".

Los rojillos confían en repetir la celebración de la primea vuelta contra el Espanyol B.

Los rojillos confían en repetir la celebración de la primea vuelta contra el Espanyol B. / Atlético Saguntino

Suscríbete para seguir leyendo