Pediatras de toda la Comunitat Valenciana se darán cita en Sagunt

Una jornada reunirá en el hospital a sanitarios de las 24 áreas de salud

Equipo del servicio de Pediatria del Hospital de Sagunt.

Equipo del servicio de Pediatria del Hospital de Sagunt. / Levante-EMV

Ángel Torres

Pediatras de toda la Comunitat Valenciana se darán cita en Sagunt, concretamente, en el encuentro que acogerá el hospital.

La cita reunirá a profesionales sanitarios formados en esta especialidad, procedentes de los 24 departamentos de salud a nivel autonómico. Será en la XXI Reunión de Servicios de Pediatría de Hospitales Comarcales valencianos.

La jornada está dirigida a facultativos, personal de enfermería y residentes de medicina que día a día trabajan con los más pequeños.

La reunión tendrá lugar el próximo 8 de marzo  a partir de las 9:30 horas en el salón de actos del centro.

Las unidades pediátricas de los hospitales comarcales son clave en la atención del niño y adolescente que enferma, un eslabón necesario en la cadena de cuidados.

Tres vertientes

En esta sesión se abordará el papel de las unidades pediátricas de los hospitales comarcales en tres vertientes: formación de especialistas, relaciones con unidades de referencia y, con servicios de adultos.

La jornada tendrá una doble modalidad, presencial y webinar, para poder facilitar la asistencia.

Los interesados en participar en este encuentro pueden consultar el programa, así como inscribirse en esta XXI Reunión del Servicio de Pediatría de Hospitales Comarcales de la Comunitat Valenciana a través del siguiente enlace www.saludmaternoinfantilsagunto.com antes del 19 de febrero.

Esta acción se suma a otras llevadas a cabo desde el departamento en los últimos años, como la Formación en urgencias pediátricas realizada en 2022.