La regasificadora de Sagunt se ve obligada a parar su actividad

Una fuga registrada durante unas obras en un polígono de la ciudad acaba afectando a la planta

La medida ha hecho detener la carga de gas natural licuado en un barco

Vista de la regasificadora de Sagunt.

Vista de la regasificadora de Sagunt. / Tortajada

Mónica Arribas

La regasificadora de Sagunt  se ha visto obligada a interrumpir su emisión debido a la fuga de gas natural registrada esta mañana en un polígono industrial de la ciudad situado a varios kilómetros de distancia, el de Camí La Mar.

Este último incidente, como ya ha informado Levante-EMV, se ha producido durante unas obras y ha afectado a la red de transporte de Saggas, empresa encargada de gestionar la regasificadora.

Esto ha llevado al cese de emisión de Saggas y a interrumpir las tareas que se estaban realizando para cargar en un barco gas natural licuado.

Como han destacado desde la planta, en las instalaciones de Saggas "todo funciona correctamente", pero se está a la espera de volver a reanudar su actividad en cuanto se finalice la reparación del tramo afectado pues, mientras tanto, esto imposibilita tanto las operaciones de carga o descarga de buques como las cargas de camiones cisterna de gas natural licuado o GNL.

En el momento de la fuga en el polígono Camí La Mar, desde Enagás GTS se precisa que los ciclos combinados de Saggas ubicados a pie de planta no estaban funcionando, por lo que su consumo no puede considerarse interrumpido.

Aún así, Enagás GTS cree conveniente que, durante las horas de la reparación y para mantener unas condiciones estables, esos ciclos continúen en situación de parada.

"Coordinación"

Para ello, el gestor técnico del sistema gasista asegura que está manteniendo "en todo momento" la coordinación con el operador del sistema eléctrico, con el de la propia planta y con los usuarios afectados.

De este modo, durante las horas que duren los trabajos de reparación quedará limitada la contratación adicional en el punto de entrega de los ciclos combinados afectados, así como la contratación de capacidad adicional de carga de cisternas en esta planta de Sagunt donde nunca había trascendido un incidente similar en todos los años que lleva operando en la población.