El Judo Canet extiende su dominio en la Copa Federación

El club lidera la clasificación general tras otra espectacular jornada en Xàbia

Los equipos alevín y benjamín también brillaron en la Liga Mediterránea de Reus

Parte de la expedición en Xàbia.

Parte de la expedición en Xàbia. / Levante-EMV

El Judo Canet puede presumir de estar en uno de sus mejores momentos como club, especialmente en el apartado de la escuela. Así lo demuestra el holgado liderato que ostenta en la Copa Federación, que vivió recientemente su cuarta jornada en Xàbia con la presencia de casi 400 judokas entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, procedentes algunos de Murcia y Castilla La Macha.

Judokas del Judo Canet.

Judokas del Judo Canet. / Levante-EMV

Con un botín de 23 medallas, la entidad de Canet d'en Berenguer amplió su ventaja al frente de la clasificación general que engloba a más de 50 equipos. Entre los que consiguieron subirse a lo más alto del podio estuvieron Daren Makoly, Paula Taramantes, Eva Alarcón, Gabriela García, Daniela Planelles, Velia Renua, Elsa Ibáñez, Mar Durá, Alex Sahakyan, Mikhail Slyusar, Lina Touda y Daniela Vankerckhoven.

Ecuador del campeonato

Después de Ontinyent, Moixent, Nules y Xàbia, esta Copa Federación ya ha superado el ecuador de la temporada y volverá a la acción el 23 de marzo en Vila-real, antes de poner el broche en Alcoi y València.

Deportistas del Judo Canet.

Deportistas del Judo Canet. / Levante-EMV

El Judo Canet amplió su botín del fin de semana con siete medallas más en la segunda jornada de la Liga del Mediterráneo disputada en Reus, con equipos catalanes, valencianos y andorranos en categorías alevín y benjamín. En este caso, los oros fueron para Alex Sahakyan, que hizo así doblete, Ariana Dascalescu, Adrián Dascalescu y Leo Moreno.

Triple compromiso

Con la ambición de repetir o mejorar estos resultados, la entidad canetera tiene por delante otro intenso fin de semana, cuando los equipos infantil y cadete participarán en la Supercopa de España Isabel Fernández de Judo. También en Alacant será la segunda prueba de la Copa de Marcha Nórdica, mientras que en Onda tendrá lugar el Open de España de Combat Jiu jitsu.