Sagunt abre la convocatoria para ayudas deportivas de más de medio millón de euros

Se trata de las subvenciones del programa escolar (270.000 euros) y de promoción (235.000 euros) 

Javier Timón, concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt.

Javier Timón, concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt. / Daniel Tortajada

La concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt ha abierto sendas convocatorias para el reparto de subvenciones por encima del medio millón de euros. El plan más cuantioso es el dedicado el programa de deporte escolar, para el que se reservan 270.000 euros, mientras que las ayudas directas a la promoción del deporte ascienden a 235.000 euros, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

Deporte escolar

Fiesta de clausura de las escuelas deportivas de Sagunt.

Fiesta de clausura de las escuelas deportivas de Sagunt. / Daniel Tortajada

Del primero, los clubes se ven obligados a estas alturas de curso para presentar su propuesta para los grupos con los que espera contar después del próximo verano. Un primer paso será la activación de los módulos que hayan obtenido mejores baremaciones, que posteriormente pasarán la criba de la matriculación para determinar si finalmente se forma o no el grupo.

Promoción

Por lo que respecta a las ayudas a clubes y deportistas, cabe recordar que este montante es el que se reserva para el procedimiento por concurrencia competitiva, ya que varias entidades, como el Fertiberia, el Saguntino o el Acuático Morvedre, cuentan con ayudas directas.