Quartell se manifiesta para exigir la rehabilitación de su colegio público

La comunidad educativa Pide una acción conjunta con la administración local para exigir a Educación que revierta la paralización del Pla Edificant y actúe en el centro

Momento de la protesta.

Momento de la protesta. / Levante-EMV

Albert Vidal

Las familias del CEIP Santa Anna de Quartell reclaman una acción común por la enseñanza de calidad. La comunidad educativa del colegio público inició este miércoles una serie de concentraciones que se prolongarán semana tras semana con el objeto de concienciar a la administración autonómica. "Pretendemos ante todo preservar la calidad de enseñanza, la igualdad de oportunidades y sobre todo la seguridad de nuestros hijos. El colegio público Santa Anna de Quartell requiere una rehabilitación ya!", apuntaban desde las familias. 

El AMPA, los representantes de padres en el consejo escolar, el alumnado y el equipo de gobierno de la localidad se sumaron a la movilización protagonizada por una comunidad educativa que apuesta firmemente por el futuro de los niños y niñas de Quartell. «Esperamos contar con el apoyo de todos, los grupos que conforman el pleno municipal así como todos los agentes que participan de la vida educativa son esenciales en la movilización. Hemos invitado a las asociaciones de la localidad así como a todas las entidades y grupos que dinamizan el pueblo. Asimismo pediremos al pleno del ayuntamiento que apruebe una declaración institucional común» apuntaban desde las familias. 

Acción conjunta

La acción conjunta planteada desde las familias a toda la comunidad educativa y más concretamente al ayuntamiento de Quartell pretende dinamizar una actuación urgente ante Generalitat Valenciana para solicitar a la Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació que archive definitivamente y se deje sin efecto la propuesta de inicio de expediente de lesividad iniciado y que afecta al CEIP Santa Anna y que se realicen las intervenciones previstas al respecto en el Pla Edificant.