"Tendremos que salir al 100 % desde el primer minuto para ganar"

El Atlético Saguntino se mide este domingo (12 horas) al CE Andratx con la necesidad de mejorar sus números fuera de casa para alejarse del descenso

Salva de la Cruz atrapa un balón en el partido frente al Formentera.

Salva de la Cruz atrapa un balón en el partido frente al Formentera. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El capitán romano lo tiene claro: "Este domingo tenemos un partido para resarcirnos y conseguir los tres puntos, pero tendremos que salir al 100 % desde el primer minuto para llevarnos la victoria de las islas". Así resume Kike Torrent el sentir del vestuario del Atlético Saguntino, en la previa del encuentro de la vigesimosexta jornada del grupo 3 de Segunda RFEF que llevará a los rojillos hasta Baleares para medirse al CE Andratx.

Acción del último partido en casa.

Acción del último partido en casa. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

El defensa reconoce que la derrota sufrida en casa frente al Sant Andreu la semana pasada fue una gran decepción, ya que "sabíamos que era una gran oportunidad de salir de la zona baja de la clasificación. Estamos dolidos por perder ese partido en casa", aunque el foco ahora está centrado en ganar en el Estadi Sa Plana para dejar el puesto de play out que ocupan ahora los romanos.

Rival directo

Separados apenas por dos puntos en la clasificación, con los baleares por delante, Torrent apunta sobre el rival que "es muy duro, sobre todo en casa". Como local, el CE Andratx solo ha sufrido dos derrotas esta temporada frente al Hércules y al Terrassa. El capitán saguntinista añade sobre los isleños que "hacen muy bien las cosas, son muy intensos y allí aprietan mucho". El único precedente entre estos dos equipos se remonta a la primera vuelta liguera de esta temporada, cuando los rojillos se impusieron por 1 a 0.

Recta final de la temporada

Con apenas ocho partidos pendientes cuando se resuelve la jornada del fin de semana, el equipo de Jonathan Risueño mantiene como gran asignatura pendiente sus resultados como visitantes. Los 8 puntos que han sumado en sus 12 desplazamientos lejos de Sagunt solo superan a los números de la Nucia y el Manresa, dos equipos que prácticamente están desahuciados en la lucha por la permanencia. Una victoria, cinco empates y seis derrotas es un botín demasiado pobre para esperar que la permanencia no requerirá grandes dosis de sufrimiento.