«Estamos contentos por el resultado y por las sensaciones»

Manu Etayo hace balance del contundente triunfo cosechado por el BM Morvedre en Roquetas (20-36)

Manu Etayo en una imagen de archivo.

Manu Etayo en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El BM Morvedre no dio margen a la sorpresa y se impuso con autoridad en Roquetas de Mar (20-36) para afianzarse en las posiciones de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Frente a un rival más peligroso de lo que dicta la clasificación, las saguntinas fueron de menos a más y sobre el final de la primera parte ya establecieron distancias en el marcador, que fueron ampliando a la salida de los vestuarios tras el descanso.

El técnico, Manu Etayo, explica que acabó el encuentro «muy contento por el resultado y también por las sensaciones, porque el equipo salió muy enchufado». Especialmente reseñable fue el rendimiento defensivo y en portería, que dejaron a la máxima goleadora de la División de Honor Oro, Marta Ontiveros, por debajo de sus guarismos habituales.  

Tranquilidad en ataque

Las transiciones fueron otra de las claves del triunfo, mientras que en ataque «jugamos con tranquilidad para superar las diferentes defensas que nos planteó el BM Roquetas». María Rosell con seis dianas y tanto Lucía Gámez como Andrea González con cuatro fueron las máximas goleadoras visitantes.

Lucía Gámez fue una de las destacadas en Roquetas de Mar.

Lucía Gámez fue una de las destacadas en Roquetas de Mar. / Gema Santaisabel

Cerca del final

Con apenas cinco jornadas por jugar y mientras el líder no flaquea, pero a las terceras sí les está costando más sacar los partidos, Etayo apunta que los dos puntos en tierras almerienses «son importantes, porque nos mantienen en la lucha». El próximo compromiso para el BM Morvedre llegará el sábado en casa, donde recibirá al Uneatlántico BM Pereda. «Ahora tenemos que prepararnos bien para ese partido, que también es muy importante», apunta el entrenador navarro.