"Tenemos que afrontar el partido con la máxima intensidad"

El entrenador del BM Morvedre, Manu Etayo, repite en la previa de la visita del BM Pereda (sábado, 19.30 horas) el mensaje de no relajarse para seguir dependiendo de sí mismas en la lucha por el ascenso

Corrillo del BM Morveder en un partido de esta temporada.

Corrillo del BM Morveder en un partido de esta temporada. / Gema Santaisabel

El BM Morvedre regresa este sábado al pabellón René Marigil, donde recibe a partir de las 19.30 horas al Uneatlántico BM Pereda. Las cántabras, que están inmersas en la lucha por evitar el descenso, apostaron recientemente por un cambio de entrenador, que les ha permitido experimentar "una notable mejoría", según confiesa el técnico de las saguntinas, Manu Etayo.

De hecho, en la última salida de las santanderinas, que les llevó hasta Boadilla del Monte para medirse al Ikasa, lograron su única victoria de la temporada como visitantes, así que el BM Morvedre no se fía. "Todos está muy apretado y ellas también se juegan mucho, así que tenemos que tratar el partido con la máxima intensidad, después de una semana en la que nos hemos preparado a conciencia", añade Etayo.

Cinco finales

Y es que, a poco más de mes y medio de poner el punto final a la competición en la División de Honor Oro, "cada vez queda menos y todas las jornadas son decisivas. También estos dos puntos. Tenemos que mantener el ritmo de los partidos de casa y afrontar cada encuentro como si fuera una final, porque así es para intentar conseguir el objetivo del ascenso".

Esta semana no parece propicia para que las saguntinas abran distancia con su inmediato perseguidor en la lucha por la segunda posición, el Grafometal Sporting La Rioja, que recibe en Logroño al Club León BM, otro de los equipos que pelea por evitar el descenso, aunque su reciente buena racha de resultados le ha permitido ganar algo de colchón.

Cábalas hasta final de temporada

Una mirada al calendario que tienen por delante las valencianas y las riojanas, sin perder de vista que cualquier partido se puede complicar, la clave para el BM Morvedre estará en llegar a la última jornada, cuando viaja a la isla 'maldita' de Lanzarote, con los deberes hechos. Para ello necesita ganar todos sus compromisos, entre los que el más difícil parece la visita del BM Zonzamas el 20 de abril, y que el Grafometal se deje algún punto, algo que parece más complicado porque sus cinco rivales pendientes ocupan la parte baja de la clasificación.

Claudia Juan.

Claudia Juan. / Levante-EMV

Por otra parte, Claudia Juan ha vuelto a ser convocada por Joaquín Rocamora para la selección española júnior, que se concentrará el 1 de abril en una nueva cita preparatoria para el Mundial. En esta ocasión, las Guerreras se desplazarán hasta Hungría para medirse a las anfitrionas, actuales campeonas de Europa, y Rumanía.