Así es la Mayoralía que organiza la Semana Santa Saguntina 2024

El grupo encabezado por el clavario Rafa Alós ha impulsado distintas iniciativas novedosas

Mayoralía de la Cofradia  de la Sang de Sagunt 2024 | LEVANTE-EMV

Mayoralía de la Cofradia de la Sang de Sagunt 2024 | LEVANTE-EMV

Albert Vidal

La organización de los actos de la Semana Santa de Sagunt siempre recae en una mayoralía de la Confraria de la Sang.

Se trata de una gran responsabilidad, teniendo en cuenta que la fiesta cuenta con más de 500 años de historia y está considerada de interés turístico nacional.

El clavario de 2024, Rafael Alós Baquero, lleva 16 años esperando este momento que ahora vive acompañado por un grupo de cofrades que se ha fijado como meta dejar impronta: Antonio Martínez Grau, Juan de Dios Alonso Uribe, Tomás Ribera Monzó, Vicente Llorens Grau, Rafael Campos Ibáñez, José Salvador Hens, Rubén Sales Pérez, Gabriel Escamilla Monzón, Alexis Villar Marcado, Damià Alós Baquero, Vicente Baquero Rovira, Héctor Salvador Hens, David Torres Rojas y José Alós Baquero.

Todos ellos han impulsado distintas iniciativas novedosas, como la denominada «Experiencia de la Semana Santa de Sagunt» que, durante dos meses, ha mostrado en el casco antiguo de la ciudad una exposición que une imagen, vídeo y gastronomía con tal de dar a conocer la fiesta.

Otras iniciativas

La medida la han llevado a cabo junto con el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, al igual que uno de sus regalos: La mejora realizada en la ermita de la Sang con una nueva sonorización.

A esto le suman otra singular decisión, como ha sido el regalar una escultura dedicada a la Semana Santa que está ubicada en la misma calle de la subida al Castillo, en un lugar muy concurrido, junto al museo arqueológico.