Gilet se mantiene como referente en Pascua

Cientos de personas disfrutan de las fiestas en Sant Esperit, aunque el tiempo del domingo redujo la afluencia habitual.

El ayuntamiento ha impulsado un dispositivo especial para el control de accesos y limpieza

Vista de Sant Esperit, hoy.

Vista de Sant Esperit, hoy. / Levante-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El área recreativa de Sant Esperit de Gilet ha vuelto ser un polo de atracción de familias y grupos de amigos durante estas fiestas.

Aunque el tiempo del domingo hizo que el aparcamiento de pago no se llenara del todo, el lugar ha seguido siendo refugio para cientos de personas.

Con la previsión inicial de recibir a una media de 2.000 diarias», el ayuntamiento ha montado un dispositivo especial de Semana Santa y Pascua que se centra en el control de accesos al parque de la Calderona.

Para ello, ha instalado un radar con el objetivo de medir la velocidad de los vehículos y garantizar la seguridad. «Hemos estado avisando de su instalación a través de varias campañas», explicaba Costa.

Además de habilitar un aparcamiento de pago como en los últimos años, el consistorio trabajaba con una previsión. «Una vez se llene el parking, cerraremos el acceso a la zona recreativa de Sant Esperit, por lo que los vehículos tendrán que estacionar en la zona de abajo».

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento de área de esparcimiento, desde Senda Verda se tenía previsto intervenir el pasado sábado y este lunes, por lo que el ayuntamiento iba a reforzar la limpieza de la zona con brigadas municipales. "Entre ellos y nosotros nos hemos hecho cargo de esas tareas", añadía el edil Carles Catalunya.

Además, la corporación local contactó con la empresa de recogida de basura para que reforzase el servicio durante estos días de afluencia masiva en los que los paelleros han funcionado a pleno rendimiento, ya que solo se cierran en caso de alerta 3 de incendios pero, por suerte, las fiestas han transcurrido sin que ésta se activara.