Gilet prepara ya su Escoleta d'Estiu

El ayuntamiento partirá del formato ya desarrollado "con éxito" en Pascua

Uno de los talleres de la escuela

Uno de los talleres de la escuela / Ayuntamiento de Gilet

El Ayuntamiento de Gilet ya se está trabajando en la “Escoleta d’Estiu” de este próximo verano después del "éxito" obtenido con la organizada Pascua, afirmaban desde el consistorio. Una iniciativa de la concejalía de Educación a con la que "se ha promovido el aprendizaje, la diversión y se ha favorece la conciliación familiar durante las vacaciones", explicaba la concejala del área, Joana Ureña, cuya voluntad es "darle continuidad en los próximos años".

La Escuela de Pascua ha contado con la participación de 30 niños y niñas, que han disfrutado durante el periodo vacacional de las actividades que se han realizado, juegos, bailes, talleres y excursiones.

Taller de monas

Taller de monas / Ayuntamiento de Gilet

Talleres

 Entre los talleres, destaca especialmente el taller de monas, para el que se contó con la colaboración de un horno local, que despertó una gran expectación por parte de los participantes. También se realizó un taller dedicado al reciclaje titulado “Recicla con los 5 sentidos” para concienciar a los más pequeños de como se tiene que llevar a cabo desde sus casas la separación en origen de los residuos que se generan.