atalaya

La agricultura como motor de la economía local

Elia Verdevio

Elia Verdevio

La agricultura en la Comunidad Valenciana tiene mucho arraigo. Bétera, es un municipio eminentemente agrícola que cuenta con grandes zonas rurales y numerosos agricultores dedicados principalmente a la citricultura.

En la actualidad nuestra agricultura sufre un difícil contexto que ahora, más que nunca, debe ser apoyado por las administraciones públicas. Es nuestra responsabilidad hacer que sectores tan castigados como la agricultura sigan prosperando, se afiancen en un mundo cada vez más globalizado y avancen hacia la era digital adaptando este sector tradicional al momento actual.

En Bétera la agricultura es uno de los motores económicos a nivel local y desde el ayuntamiento trabajamos para reforzar el sector agrícola con políticas agrarias que beneficien a los agricultores. Durante la legislatura hemos apostado por ellos y hemos bajado el ibi rústico en un 95% para parcelas en producción. Un alivio fiscal para afrontar la coyuntura actual en el campo que ha beneficiado a numerosos agricultores beterenses.

Una medida que se suma a la puesta en marcha de un nuevo insectario municipal para combatir plagas, como la del cotonet, a través de medios más ecológicos y sostenibles. Disponiendo ya de dos insectarios municipales dedicados a la cría masiva de especies que promuevan el control de plagas como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

Además hemos invertido más de 450.000€ para pavimentar más de 8.500 metros de caminos rurales y seguiremos trabajando en el asfaltado de todos los caminos para permitir la movilidad de nuestros agricultores por las zonas rurales de Bétera así como el acondicionamiento y limpieza de esos caminos para aumentar la seguridad vial en el término municipal.

Medidas que tienden la mano a nuestros agricultores para mantener las raíces y tradiciones agrícolas de Bétera y que en definitiva, pretenden defender la estabilidad y el futuro del campo valenciano.