Los últimos líderes del PP suecano impulsan una lista independiente

José Luis Ribera agrieta el PP y Carlos Ramírez sale de Ciudadanos para promover una nueva candidatura con la esperanza de mantener en el futuro gobierno local las áreas que ahora ostentan

José Luis Ribera, ex candidato del PP Sueca

José Luis Ribera, ex candidato del PP Sueca / Levante-EMV

El malestar generado por la imposición por parte de la ejecutiva provincial del Partido Popular de Carolina Torres como candidata a la alcaldía de Sueca en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo todavía mantiene convulsionada a parte de la militancia y a un significativo número de simpatizantes. Las tensiones generadas por la designación van a tener consecuencias, dado que los dos últimos líderes de la formación en la capital de la Ribera Baixa, José Luis Ribera y Carlos Ramírez, impulsan ahora una lista independiente que también concurrirá a los comicios.

La preparación de la nueva candidatura ya «está muy avanzada» y en breve se presentará en sociedad. Ambos se integrarán en la plataforma denominada Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), una agrupación «de perfil próximo y aperturista, formada por gente que destaca por su independencia de siglas y que intenta presentar candidaturas en todo el país configuradas por gente que ha dejado de creer en los partidos oficiales», según destacan sus promotores.

Carlos Ramírez fue concejal del PP durante varias legislaturas. De hecho, fue quien incorporó a Ramírez a las filas populares. También ostentó la presidencia del partido y actuó de portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento hasta que, poco antes de las elecciones de 2019, decidió incorporarse a Ciudadanos. Hace cuatro años figuraba segundo en la lista municipal del partido centrista y desde entonces ha gestionado la concejalía de Seguridad Ciudadana

Cambio de tercio

El abogado José Luis Ribera le sustituyó en 2019 al frente del PP. En los últimos cuatro años ha dirigido los departamentos municipales de Agricultura y Tirades, pero la dirección del partido decidió sustituirle por Carolina Torres para intentar mejorar los resultados electorales. Ribera criticó que se actuara de espaldas a la militancia y deploró la «falta democracia interna» del PP, partido que abandonará para incorporarse a la UCIN, un colectivo que ya cuenta con apoyos importantes dentro del colectivo de los agricultores y los cazadores, además de integrantes del mundo fallero.

Carlos Ramírez, concejal de Seguridad en Sueca.

Carlos Ramírez, concejal de Seguridad en Sueca. / VICENT M PASTOR

Ramírez y Ribera consideran de «imperiosa necesidad continuar el trabajo que se ha estado realizando» en las áreas que han estado gestionando dentro del consistorio «y en las que han quedado muchas inquietudes por finalizar, muchos proyectos por acabar». Según ambos políticos los casi dos años de la pandemia han provocado que muchos proyectos se tuvieran que quedar aparcados «y habrá que finalizarlos para seguir garantizando el bienestar de la ciudadanía».

Suscríbete para seguir leyendo