El juez amonesta a los ayuntamientos de Algemesí y Tous por vulnerar la ley electoral

Ordena la retirada de informaciones publicadas sobre logros de la gestión tras las denuncias de la oposición

Una de las publicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Algemesí en Instagram que el juez ha ordenado retirar.

Una de las publicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Algemesí en Instagram que el juez ha ordenado retirar. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

La Junta Electoral de Zona ha amonestado a los ayuntamientos de Algemesí y Tous por realizar publicaciones en la web municipal o en sus redes sociales de informaciones vinculadas con logros de la gestión, prohibidas desde el pasado 4 de abril una vez convocadas las elecciones, y ha ordenado en ambos casos su retirada.

En el caso de Algemesí, Compromís denunció por un lado la información publicada por el gobierno local (PSOE-EU) sobre la compra de unas sillas de seguridad infantiles para el coche de la Policía Local por si en algún caso de violencia de género tiene la necesidad de trasladar a un menor y, por otra parte, la publicación que la formación valencianista califica de «autobombo» sobre la declaración de Algemesí por parte del Gobierno central como «Ciutat de la Ciència y la Innovació». Los nacionalistas se muestran especialmente críticos con el caso de la silla infantil al considerar ridículo que dos concejales, el responsable de la Policía (PSOE) y el de Igualdad (EU), se fotografiaran «inaugurando» -señalan con ironía- esta silla infantil.

Por lo que respecta a Tous, fue el PSOE el que denunció el anuncio de la futura construcción de un centro para personas mayores, que se exponía como un logro del gobierno local (PP). La denuncia se dirigía en este caso contra el alcalde, Cristóbal García, y contra el concejal de Servicios Sociales, Juan Ramón Báguena. 

Compromís carga contra la bipartito de Algemesí por «inaugurar» una silla de seguridad en un coche de la Policía Local

La Junta Electoral de Zona de Alzira, en la denuncia relativa a Algemesí, y la de Xàtiva en la de Tous, han ordenado la retirada de estas publicaciones de manera inmediata y ha emplazado a los respectivos gobierno municipales a que se abstengan de acciones similares durante el proceso electoral que derivará en los comicios del próximo 28-M.