La solidez como local aúpa al CB Alginet a la quinta posición

El cuadro ribereño suma un nuevo triunfo frente a su público: 66 a 58 frente al Palma

Lance del partido frente al Palma.

Lance del partido frente al Palma. / CB Alginet

Lluís López

Nueva jornada y otra victoria para el Safir Fruits en su pabellón. Los azulones se enfrentaron al Fibwi Palma en un encuentro que se cerró con un resultado de 66 a 58. De esta forma, el Alginet se embolsó 2 puntos para colocarse quintos en la clasificación, sumando su cuarta victoria en casa, habiendo perdido frente a su público un único encuentro: contra el Benicarló, actualmente líder invicto del grupo este de la liga LEB Plata.

El inicio del partido empezó con poca anotación por parte de ambos conjuntos. Tanto fue así que el marcador se encontraba 2-3 una vez pasados los cinco primeros minutos del encuentro. Tanto el Safir Fruits Alginet como el Fibwi Palma buscaban ataques bastante rápidos con un total de 15 triples intentados en diez minutos. Sin embargo, el acierto no fue de la mano, por lo que el parcial se cerró con un empate: 12 a 12.

La igualdad en el marcador continuó a lo largo del segundo periodo. Es cierto que el Palma consiguió poner en un apuro los ataques del Alginet con un puntito más en defensa, que le permitió robar algún que otro balón y forzar posesiones largas a los azulones. No obstante, no acababa de encontrar la manera de anotar, a pesar de que su pívot Milan Suskasevic hizo un gran trabajo en el apartado de rebotes ofensivos. Hasta ahora el descanso, se vivió un partido con pocos puntos por parte de ambos conjuntos, con un 31-28 favorable para el Safir Fruits. 

Final ajustado

La salida desde los vestuarios potenció la única debilidad del Palma durante los 20 primeros minutos: el déficit de anotación. En tan solo 2 minutos los baleares consiguieron un parcial de 1 a 11. A cuatro minutos para el final del cuarto, Montañana decidió pedir un tiempo muerto para reorganizar a los azules. En los minutos finales, el Alginet retomaba las tablas en el marcador con un parcial de 10-2. El partido se volvía a decidir en los minutos finales.

Tanto fue así que el marcador indicaba un 54-55 a falta de 3 minutos para el final. La clave de la victoria fue tener la vista puesta en el compañero para encontrar los tiros liberados. De esta forma Martínez y Gálvez fueron los encargados de ejecutar desde la línea de triple y conseguir una ventaja de 66 a 58 en los tres minutos restantes de juego.

En cuanto a las estadísticas, cabe destacar a un Miguel Martínez que sigue saliéndose con 18 puntos, 5 triples y 5 robos, junto con Adrián Gálvez, que capitaneó al Safir Fruits Alginet desde la línea de tres con 5 triples más (16 puntos). Por parte del Palma, Jorge Lafuente fue el jugador mejor valorado (20), con 9 rebotes, 6 puntos y 5 asistencias. Milan Suscacevic cerró su aportación con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes. 

Suscríbete para seguir leyendo