Sueca completa la primera fase de la ampliación del cementerio

El consistorio licita ahora la segunda fase de las obras que permitirán contar con 228 nichos más

Finaliza la primera fase de las obras.

Finaliza la primera fase de las obras. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca ha finalizado la primera fase de los trabajos de ampliación del cementerio para dotar a este espacio de mayor capacidad dada la necesidad que presentaba el municipio. En estos momentos, el consistorio trabaja por completar los trámties administrativos de la segunda fase, que una vez acabada permitirá contar con 228 nichos más.

«La primera fase concluida está adosada al muro que delimitaba el cementerio y, a continuación, en breve, comenzará la segunda fase con nichos a ambos lados que darán a dos calles. En total, estas dos fases tendrán una capacidad de 228 nichos, individuales y dobles. El diseño de la nueva zona del cementerio ofrecerá, además, un aspecto abovedado que favorecerá el sentimiento de recogimiento», ha explicado la arquitecta del proyecto, Aina Gimeno. Se calcula que durante el verano se iniciarán los trabajos de la segunda fase de ampliación. 

El alcalde, Dimas Vázquez, ha expresado «la necesidad de contar con esta ampliación por fases hasta construir en todo el perímetro». Por su parte, el edil del área, Joan López, ha manifestado: «Vamos a comenzar la segunda fase que, en estos momentos, se encuentra en periodo de licitación. La ampliación evitará la saturación de la instalación actual».