El ayuntamiento de Alzira mantiene su apuesta por la bici

Las concejalías de Medio Ambiente y Transición ecológica, Deportes y Cultura organizan una ruta de ocho kilómetros a través del Anell Verd, la ruta circular creada para potenciar el uso de los transportes saludables y sostenibles

Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, en bicicleta hacia el ayuntaniento

Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, en bicicleta hacia el ayuntaniento / Agustí Perales Iborra

Alzira conmemorará el próximo domingo, 2 de junio, el Día de la Bici con una convocatoria pública que invita a recorrer en biclcleta ocho kilómetros por varios tramos del Anell Verd. En esta ruta puede participar cualquier persona de cualquier edad siempre que vaya en bicicleta. El objetivo es "poner de relieve y promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible", según ha destacado el alcalde, Alfons Domínguez.

Los participantes partirán a las 10 de la mañana desde la plaza Casassús. Los niños y niñas que participan tendrán que ir acompañados por un adulto, y cada adulto podrá responsabilizarse de tres pequeños como máximo. Para participar, hay que inscribirse en la web del Ayuntamiento de Alzira o a través de los QR de los carteles anunciadores, puesto que se repartirán aproximadamente unas 250 camisetas a partir de las 9.30 como obsequio a las personas inscritas hasta fin de existencias y tallas sujetas a disponibilidad. El casco es obligatorio para los menores de edad.

Beneficios para la salud y el ecosistema

El gobierno alzireño quiere poner el foco sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrecer una infraestructura segura para las actividades físicas, como andar o andar en bicicleta, es el camino para conseguir una mayor equidad en materia de salud. El Ayuntamiento de Alzira considera que el Anell Verd esuna infraestructura segura para las actividades físicas.

Las concejalías de Medio Ambiente y Transición Ccológica, Deportes y Cultura quieren reivindicar Alzira como un espacio para las bicis. El alcalde anima a reivindicar el uso de la bicicleta como un transporte sostenible y saludable, cuyo uso facilita conocer nuestro espacio natural más próximo, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz”.

Cartel anunciador del Dia de la Bici en la fachada lateral del ayuntamiento

Cartel anunciador del Dia de la Bici en la fachada lateral del ayuntamiento / Levante EMV