El CV Gandia es 13º de España en la categoría juvenil femenina

El equipo de la Safor suma cinco victorias y sufre dos derrotas 

Las jugadoras del CV Gandia con sus familiares, en la imagen final del Nacional

Las jugadoras del CV Gandia con sus familiares, en la imagen final del Nacional / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Voleibol Gandia formado por cuatro juveniles, su capitana Andrea Belaunzarán, Martina Olivares, Emma Escura y Manuela Martínez, las cadetes Martina Ponzinibbio, Carla Campillo y María Millet y las infantiles Alison Quintín y Camila Belaunzarán han obtenido el 13º puesto entre 32 equipos en el Campeonato de España de Clubes disputado en Mora de Rubielos (Teruel). 

Las juveniles gandienses comenzaron pisando muy fuerte, consiguiendo llegar a octavos de final como primeras de grupo después de tres victorias consecutivas ante el campeón de Andalucía, Albalote, CD La Enseñanza de Albacete y La Curtidora de Avilés, de Asturias.

Tras este gran comienzo, en octavos de final, sufrieron la primera derrota ante un gran equipo como es el Volei Cide de Palma, que venía de perder por 2-3 haciendo un partidazo frente al finalmente campeón Sant Cugat. 

Por la tarde, lucharon hasta el final, en otro gran encuentro, contra el campeón juvenil de España 2023, el Alcobendas de Madrid, cediendo el partido por 1-3 a favor de un gran rival. 

Con todo el cansancio físico acumulado y haciendo un gran esfuerzo tanto físico como mental, las nueve jugadoras del CV Gandia consiguieron imponerse en los dos últimos encuentros del campeonato por 3-0 frente al Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife y ante el Voley Playa Madrid.

Con estas dos últimas victorias se aseguraron así la posición 13ª entre los mejores equipos de España, un resultado del que todo el club puede estar muy orgulloso y satisfecho. 

Su entrenador Bruno Pisciottano, que ha conseguido llevar ya a cinco equipos del club a Campeonatos de España, consigue asi su mejor resultado en un campeonato que, además, le sirve de excelente preparación para las tres cadetes y las dos infantiles, que formaron parte de este equipo y que este miércoles próximo inician, también con Bruno, el Campeonato de España cadete en Asturias.  

Ha sido sin duda una gran experiencia y un gran resultado para el Club Voleibol Gandia en una apuesta clara por su cantera y está consiguiendo una temporada increíble que demuestra el gran trabajo que se está haciendo en el club desde la base, con un futuro muy prometedor.