Peter Lim exige las fichas urbanísticas a cambio de retirar las dos demandas antes del día 6

El máximo accionista del Valencia CF ha puesto esto como condición sine qua non para abandonar la batalla judicial

Lim, en una imagen de archivo.

Lim, en una imagen de archivo. / ED

I. C. S.

La batalla entre el Valencia CF de Peter Lim y las administraciones públicas continúa con la construcción del nuevo estadio de fondo. En los contactos que ha mantenido la Abogacía de la Generalitat Valenciana (GVA) con Meriton, Peter Lim ha puesto una condición sine qua non para abandonar la batalla judicial cuya fecha clave es el próximo seis de marzo. El propietario del Valencia exige las fichas urbanísticas para retirar sendas demandas interpuestas a la GVA.

Así pues en caso de aceptar este nuevo chantaje, las fichas urbanísticas deberían pasar por el pleno del Ayuntamiento de Valencia como muy tarde a finales de febrero. Por el momento todos los grupos municipales del consistorio ya han manifestado públicamente su intención de votar en contra de su aprobación, incluido VOX como socio de gobierno del Partido Popular (PP).

Tal y como se reconoce en el proyecto que presentó el club al Ayuntamiento y que ya es público, el presupuesto para la finalización de la obra del nuevo estadio es a título informativo y que las constructoras siguen sin tener el ejecutivo y los informes de la OCA, con lo que esa cantidad "menguante" sigue siendo solo una estimación.