València

Los días que cierra el parque del Gulliver por mantenimiento

La instalación lúdica ha recibido a 207.785 personas desde que reabrió el 28 de octubre, "un éxito incontestable" según Campillo

Niños y mayores tomaron el Gulliver el primer día de su reapertura.

Niños y mayores tomaron el Gulliver el primer día de su reapertura. / M.A.Montesinos

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El parque Gulliver cerrará el primer martes de cada mes para realizar tares de mantenimiento y reparaciones en la figura y su entorno. Tal como ha anunciado el vicealcalde Sergi Campillo este martes 7 de febrero seré el primer día en que se procederá al cierre técnico del parque para estos trabajos. Esta medida excepcional se repetirá todos los meses pero cuando el martes sea festivo, el cierre se hará al siguiente día, miércoles.

Mientras, el concejal responsable de Parques y Jardines ha mostrado su satisfacción porque la reapertura de la instalación lúdica ha sido acogida por los valencianos de forma entusiasta. No en vano, el parque ha sido visitado desde su reapertura el 28 de octubre por 207.785 personas. "El Gulliver sigue mostrando su cara más exitosa -ha señalado Sergi Campillo- pues desde que se reabrió en octubre y hasta el 31 de enero han pasado por el parque más de 200.000 personas", lo que supone que en 3 meses, la figura preferida por los niños valencianos ha recibido a una media de 2.164 personas cada día. Para Campillo, "desde que se reabrió el parque infantil más visitado de la ciudad, después de un año de rehabilitación, se ha constatado el éxito incontestable" de este recinto lúdico.

Colas de usuarios en el Gulliver para acceder al recinto lúdico.

Colas de usuarios en el Gulliver para acceder al recinto lúdico. / M.A.Montesinos

En cuanto a los cierres técnicos, Campillo ha confirmado: "Una día al mes vamos a cerrarlo para hacer labores de mantenimiento porque es una figura tan usada que requiere de un mantenimiento especial". No en vano, como publicó Levante-EMV, "desde la dirección técnica que efectuó las obras de rehabilitación del entorno y de la propia figura se recomendó que se cerrara una vez al mes para hacer estas labores de mantenimiento".

En concreto, "se va a proceder a cerrarlo, para limpiar los toboganes y los otros elementos del parque, de los restos de goma de las suelas de las zapatillas que todo el mundo utiliza pata frenar cuando los usuarios se lanzan por las atracciones". También se va a realizar "una inspección visual" de la figura y de su entorno "para comprobar si hay algún desperfecto que se tenga que reparar". Campillo se ha felicitado "por esta historia de éxito del Gulliver" y porque "centenares de miles de personas ya han disfrutado de sus instalaciones". Pese a todo, "podemos estar satisfechos de cómo ha respondido la figura al uso intensivo por parte de la ciudadanía", ha finalizado.