Dos juntas de distrito empiezan a gestionar el padrón en València

Las primeras en hacer estos trámites serán las de Patraix y Exposició, mientras que la de Russafa se incorporará cuando acaben unas obras

Colas ante la oficina del padrón del Ayuntamiento de València.

Colas ante la oficina del padrón del Ayuntamiento de València. / M.A.Montesinos

José Parrilla

José Parrilla

Tras la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de una serie de medidas urgentes para reducir la cola del padrón municipal, la ciudadanía de València ya puede realizar dichos trámites en las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició, donde se ha reforzado el personal. Además, se prevé utilizar también la Junta de Distrito de Russafa en cuanto concluyan las obras de mejora de sus instalaciones.

Desde este lunes, la ciudadanía de València ya puede realizar los trámites del padrón municipal de forma más ágil en las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició, ya que se ha reforzado el personal al servicio. Estas medidas se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, 23 de junio, y están enmarcadas dentro del impulso a las actividades y servicios municipales que se prestan a los ciudadanos y las ciudadanas.

Simplificar las gestiones

La finalidad es facilitar y simplificar las gestiones para reducir la cola del padrón, así como el tiempo que implican. Por ello, se han ampliado los espacios y el número de dependencias destinadas a gestión padronal y de recursos humanos.

Respecto a la Junta de Distrito de Russafa, está previsto que se incorpore también a las medidas de agilización de los trámites en cuanto concluyan las obras de mejora de sus instalaciones, en marcha actualmente.

Numerosas personas ante la oficina del padrón de València.

Numerosas personas ante la oficina del padrón de València. / M.A.Montesinos