¿Cuándo vuelve el 'bou embolat' a València?

Dos toros embolados de la ganadería de Fernando Machancoses y uno de Gerardo Gamón darán el pistoletazo de salida a la recuperación del 'bou embolat' en las pedanías de València

Se embolarán dos toros de Fernando Machancoses y uno de Gerardo Gamón

Se embolarán dos toros de Fernando Machancoses y uno de Gerardo Gamón / ALBERT GEA

La Asociación Cultural Peña Taurina El Carpesano ha hecho realidad su sueño: devolver el 'bou embolat' a la ciudad de València después de siete años. Y ello ha sido posible una vez el gobierno municipal del PP del Ayuntamiento de València ha levantado la prohibición de realizar estos festejos de 'bous al carrer' que implantó el antiguo gobierno de Joan Ribó.

Precisamente la pedía de Carpesa dará el pistoletazo de salida a embolar en Borbotó, Massarrojos, Poble Nou y Benifaraig. Ya lo dejaba claro hace unos días en Levante-EMV el presidente de la Penya El Carpesano y secretario de la Federació de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana Carlos Casilda: "Carpesa será el pistoletazo de salida a la recuperación del 'bou embolat' en las pedanías de la ciudad".

¿Cuándo vuelve el 'bou embolat' a València?

Este sábado 16 de septiembre, tal y como anunciaron a principios de agosto, habrá una suelta de vacas y toros en puntas de Gerardo Gamón a partir de las 18 horas. Por la noche, a las 23.30 horas, habrá dos toros embolados de Fernando Machancoses y uno de Gerardo Gamón. Precisamente en Carpesa volverán los festejos de 'bous al carrer' a la semana siguiente: el 23 de septiembre. A las 10.30 horas habrá un especial de la ganadería de Benavent y las 18 horas habrá una suelta de dos toros cerriles de la ganadería de Sorando y vacas de Fernando Machancoses. Por la noche, a partir de las 23.30 horas, tendrá lugar de nuevo la embolada de los toros cerriles y uno de Fernando Machancoses.

Festejo de "bou embolat", que volverá a València.

Festejo de "bou embolat", que volverá a València. / Levante-EMV

Otros festejos del fin de semana

La Federació de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha anunciando, mediante la Conselleria de Justícia i Interior, los espectaculos semanales de 'bous al carrer' en la provincia de Valencia: Canet d'En Berenguer, Higueruelas, Algar de Palancia, Albalat dels Sorells, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Xirivella, Alboraya, Quart de les Valls, Albuixech, Puçol, Bonrepòs i Mirambell, Moncada o Massamagrell