Parques y jardines abiertos en València mientras no empeore el tiempo

El ayuntamiento pide a los usuarios que extremen la precaución "especialmente en las zonas arboladas"

Detalle de uno de los jardines municipales de València.

Detalle de uno de los jardines municipales de València. / R.L.V.

JM Vigara

Los parques de la ciudad de València permanecerán abiertos durante la jornada de hoy, mientras no varíen las condiciones atmosféricas actuales. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet ha declarado pre-alerta (nivel amarillo) en la zona litoral norte de València por fuertes vientos y alerta naranja por temporal en la zona costera.

Tal como se ha informado desde la concejalía de Parques y Jardines, en principio y salvo que se declare alerta naranja en la zona litoral norte de València, los parques permanecerán abiertos. No obstante, los responsables del ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía "que hay que guardar precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos", y "mantener la vigilancia especialmente en las zonas arboladas, dado el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles y palmeras situados en las vías públicas y en los parques y jardines de la ciudad".

Si se produjeran cambios en las previsiones de Aemet, el ayuntamiento procederá a aplicar las previsiones de los protocolos municipales, y se informará a la ciudadanía de las nuevas circunstancias a través de todos los canales municipales de información.