El viento tumba varios árboles y el muro de una piscina en València

Uno de los ejemplares derrumbados ha impactado sobre varios vehículos y un autobús de la EMT en Pío XI

Permanecen cerradas las instalaciones deportivas, nueve parques y los cementerios

Derrumbe de parte de un muro de cristales en la piscina cubierta de Benimàmet

Germán Caballero

José Parrilla

José Parrilla

Las rachas de viento que se están produciendo en la ciudad de València han tenido ya un importante impacto sobre la actividad de la ciudad, con numerosas incidencias a lo largo de la jornada. Según fuentes municipales, ha caído un árbol de grandes dimensiones en Pío XI (Patraix), que ha afectado a varios vehículos y un autobús de EMT. No hay heridos y sólo ha afectado a la luna delantera del bus, aseguran las fuentes, que precisan que ha sido necesaria la atención del servicio de bomberos. También ha caído un árbol en Antonio Suárez, número 5 , que ha interrumpido el tráfico durante unos minutos.

Un árbol caído por el viento en el paseo de la Petxina en València

Un árbol caído por el viento en el paseo de la Petxina en València / Levante-EMV

Al margen de la caída de árboles hay que citar también el derrumbe de parte de un muro de cristales en la piscina cubierta de Benimàmet, sin causar heridos. Y también se ha venido abajo una valla en el IES Isabel de Villena. Tampoco hay alumnos afectados, según las fuentes. Bomberos se está coordinando con el Arquitecto de Generalitat para retirarla.

Cierre de parques, pistas deportivas y cementerios

Como consecuencia del viento, cuyas rachas han ido cogiendo fuerza según avanzaba la mañana, el Ayuntamiento de València ha decretado el cierre de nueve parques de la ciudad, los vallados, y no se descarta que haya otros cierres. Así mismo, permanecen clausuradas las instalaciones deportivas y los cementerios, que estos días registra una importante actividad por la fiesta de Todos los Santos.