Compromís pide una reunión con el Gobierno para reforzar la seguridad en varios barrios

Robles señala concretamente a Orriols, el Cabanyal o la Creu Coberta

Papi Robles, portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València.

Papi Robles, portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València. / J. M. López

José Parrilla

José Parrilla

La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, pedirá una reunión con la delegada del Gobierno para abordar el refuerzo de la seguridad en determinados “puntos calientes” de la ciudad. Robles ha asegurado que la alcaldesa “está dedicándose a hacer partidismo, y a no preocuparse de las cuestiones que suceden en esta ciudad, como los cuatro apuñalamientos en Orriols, el tiroteo del Cabanyal o las noches de peleas en la Creu Coberta”.

CONCENTRACIONES NEONAZIS EN LA PUERTA DE LA SEDE SOCIALISTA

“Estamos viviendo con muchísima preocupación todos los altercados, sin precedentes en los últimos diez años, que están pasando en los barrios de esta ciudad, a los que ahora se suman las concentraciones neonazis cada noche en la puerta de la sede socialista en el barrio de Velluters”, ha dicho Robles.

Y además, ha apuntado Robles, "la señora Català gobierna con aquellos que están convocando las concentraciones cada noche en la puerta de la sede socialista". Por este motivo, Robles ha dicho que “Compromís, como líderes de la oposición, y ante la inacción de Catalá, trabajaremos para restablecer la convivencia en esta ciudad; y es por eso que le pediremos una reunión a la delegada del Gobierno para poner orden en esta ciudad como siempre hemos hecho cuando hemos gobernado”.

Para Robles, "la señora Catalá está claramente superada, y estamos en un punto casi insostenible para la ciudad, mientras la alcaldesa está hablando de Puigdemont y solo está centrada en la gira del señor Feijóo por España".