Bioparc celebra el primer cumpleaños de Makena con entradas infantiles a un euro

El nacimiento de Makena fue un hecho histórico, al ser el primer elefante en nacer en València

La promoción “con causa” destinará el importe recaudado a proteger la naturaleza a través de la Fundación Bioparc

Makena, primer ejemplar de elefante en nacer en València en Bioparc.

Makena, primer ejemplar de elefante en nacer en València en Bioparc. / ED

Teresa Giménez

Hace un año, Makena pasó a la historia de València, al ser la primera elefante en nacer en la Comunitat Valenciana; un hecho calificado de “histórico”. Para celebrar su primer cumpleaños, Bioparc Valencia lanza una promoción especial para este mes de noviembre con entradas infantiles a sólo un euro. Una acción “con causa” característica del parque valenciano, pues tiene como propósito proteger la naturaleza, ya que la recaudación de estas entradas se destinará a la Fundación Bioparc, que promueve programas de conservación “insitu” en los llamados puntos calientes de la biodiversidad

La promoción de Bioparc Valencia servirá para festejar el primer aniversario de este nacimiento, que tuvo lugar de madrugada y bajo el influjo de la luna llena. Fue el éxito de un proyecto internacional, en el que participó Bioparc, que tiene como objetivo garantizar la supervivencia del elefante africano, cada vez en mayor peligro de extinción y cuya población se ha reducido en un 95 % en el último siglo. 

Por eso, la posibilidad de contemplar a la “elefantita” junto con la manada de hembras en una fiel recreación de la sabana es una gran oportunidad para conocer esta emblemática especie y comprometerse en su preservación

Campaña con “causa”

Bioparc Valencia quiere compartir el compromiso con la protección de las especies más amenazadas y hacer partícipe a las familias valencianas del cumpleaños de Makena. Lo hace a través de la campaña con “causa” facilitando el acceso al que está considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo. Así, durante todo el mes de noviembre, la entrada infantil, para edades entre 4 y 12 años, tiene el precio de un euro. La entrada es gratuita hasta los 3 años.

¿Cómo puedes conseguir esta entrada hiper reducida? Sólo a través de la página web oficial de Bioparc Valencia.y realizando la gestión, como mínimo, el día anterior a la visita al parque. Además, para beneficiarse de la entrada infantil a 1 € es requisito imprescinidble adquirir a la vez una entrada general, aunque también se puede comprar con las modalidades general descuento, +65 o reducida descuento. 

En Bioparc Valencia se puede contemplar una manada de elefantes en directo.

En Bioparc Valencia se puede contemplar una manada de elefantes en directo. / ED

Una de las visitas imprescindibles en el recorrido por Bioparc es la parada para contemplar a Makena y el resto de la manada de elefantes que, desde el espacio, definen como “realmente emocionante”; un sentimiento con el que se quiere “despertar conciencias y cambiar actitudes”. 

De hecho, el personal de Bioparc Valencia ofrece charlas para explicar, de forma totalmente gratuita, el comportamiento de los elefantes y descubrir sus peculiaridades. Pero, sobre todo, ahora es el mejor momento para conocer a Makena, apreciar la delicadeza y ver la parte más tierna de estos animales. Sin duda esta “elefantita”, que cumplió un año el pasado día nueve de noviembre, es la mejor embajadora frente la indiferencia ante la dramática situación de su especie.  

En “peligro de extinción”

En 2021 la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) certificó el incremento del grado de amenaza del elefante africano. El elefante de bosque (Loxodonta cyclotis) pasó a calificarse “en peligro crítico”; mientras que el elefante de sabana (Loxodonta africana) que alberga Bioparc se acerca, cada vez más, a esta situación límite y ya se cataloga “en peligro de extinción”

Makena y su madre son ejemplars de elefante africano, una especie en peligro de extinción.

Makena y su madre son ejemplars de elefante africano, una especie en peligro de extinción. / ED

Desde Bioparc, remarcan la relevancia de dar a conocer estos datos y de urgir a las alianzas para detener esta “masacre”. En esta línea de actuación se han manifestado los mayores especialistas de la UICN, quienes han emitido un comunicado destacando la necesaria aportación de los parques de animales como Bioparc en la lucha contra la pérdida de biodiversidad.